Supervised Theses (33)

  1. Extensión del modelo de comunicación publicitaria de Rossiter y Percy a la decisión de compra electrónica del consumidor 2023

    Universitat de València

    Gomez Ferrandiz, Felipe

  2. CSR communication through social media: A neurophysiological and self-reported perspective 2022

    Universitat de València

    Badenes Rocha, Alberto

  3. Influencia de los rasgos de personalidad, valores y estilos de vida en el valor percibido por usuarios de tiendas de realidad virtual en destinos turísticos 2021

    Universitat Jaume I

    Maturana Bauer, Jaime

  4. La neurociencia como instrumento para medir la eficacia de la publicidad en medios audiovisuales 2021

    Universitat Politècnica de València

    Ausin Azofra, Jose Manuel

  5. Emociones y personalidad en la adopción de ewom, modelo causal y análisis de neuromárketing 2020

    Universitat de València

    cimadevilla garcia, elsa

  6. Evaluación a través de la neurociencia de la elección de marca en el punto de venta: un análisis integrado del seguimiento ocular (et) y el recorrido espacial del consumidor (hbt) mediante realidad virtual (rv) 2019

    Universitat de València

    TORRECILLA MORENO, CARMEN

  7. Publicidad generada por el consumidor patrocinada: un análisis del fenómeno, el consumidor creativo y las respuestas de la audiencia 2017

    Universitat de València

    Martínez Navarro, Jesus

  8. Ewom sobre responsabilidad social corporativa: su efecto sobre la utilidad percibida, la influencia percibida y la equidad de la marca de los destinos turísticos 2017

    Universitat de València

    Zanfardini, Marina

  9. Aceptación del pago móvil en España: análisis de la conveniencia y la usabilidad en el contexto de una batalla generacional 2017

    Universitat de València

    Broz Lofiego, Adrián

  10. La responsabilidad social corporativa de las marcas globales y sus efectos en la conducta del consumidor: un estudio del sector moda rápida. 2016

    Universitat de València

    Rivera Alcamí, José Javier

  11. Hacia un nuevo modelo de comunicación política: la formación de líderes de opinión política basada en las dinámicas de la web 2.0 2016

    Universitat de València

    Sánchez Villar, Juan

  12. Factores de elección de universidad pública en la Comunidad Valenciana 2016

    Universitat de València

    Ubeda García, Joan Enric

  13. Proposal of a web site engagement scale and research model. Analysis of the influence of intra web site comparative behaviour 2011

    Universitat de València

    Hyder, J. Antonio

  14. La imagen del lugar de origen del producto: modelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010

    Universitat Jaume I

    RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA

  15. Responsabilidad social empresarial percibida desde una perspectiva sostenicéntrica, y su influencia en la reputación de la empresa y en el comportamiento del turista. 2008

    Universitat de València

    Alvarado Herrera, Alejandro

  16. El impacto de la flexibilidad de la logística y la capacidad directiva en la industria del mueble de España 2008

    Universitat de València

    MALDONADO GUZMAN, GONZALO

  17. Comunicación de la responsabilidad social corporativa: imagen e identificación con la empresa como antecedentes del comportamiento del consumidor 2007

    Universitat de València

    Currás Pérez, Rafael

  18. El cambio de proveedor en servicios utilitarios y hedónicos: el papel de la búsqueda de variedad y del arrepentimiento 2007

    Universitat de València

    SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ISABEL

  19. La relación entre la inversión publicitaria y la notoriedad de marca en productos de gran consumo 2006

    Universitat Ramon Llull

    Riu Vila, David

  20. El origen doméstico de los productos como ventaja competitiva: la etnocentricidad del consumidor. 2006

    Universitat de València

    Marín Sánchez, Carmelo E.

  21. Comportamiento del consumidor en los entornos virtuales. Propuesta de un modelo de relaciones en la compra interactiva 2005

    Universitat de València

    RUIZ MAFE, CARLA

  22. La multidimensionalidad del valor percibido en el marketing de relaciones en un entorno industrial: una aplicación en las relaciones proveedor-fabricante del sector cerámico español 2004

    Universitat de València

    CALLARISA FIOL, LUIS JOSE

  23. Propuesta de un modelo de medición de la lealtad del cliente final: una aplicación en el sector de transporte aéreo de pasajeros 2002

    Universitat Jaume I

    RODRÍGUEZ VIVES MARTA ANUNCIACIÓN

  24. La venta por televisión: propuiesta de un modelo de relaciones con el medio televisivo 2002

    Universitat de València

    Sanz Blas, Silvia

  25. Emociones y satisfacción del consumidor: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo en servicios de ocio y turismo 2001

    Universitat de València

    Andreu Simó, Luisa

  26. Estimación de la cobertura y distribución de exposiciones en el medio televisión: Modelos de agregación e individuación 2000

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Calderón Martínez, Aurora

  27. Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000

    Universitat de València

    BLESA PEREZ, ANDRES

  28. La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999

    Universitat de València

    KÜSTER BOLUDA, INES

  29. La medición del posicionamiento de una empresa y su oferta de marketing en el ámbito del grupo competitivo: un enfoque cognitivo 1999

    Universitat de València

    VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

  30. La actitud hacia el anuncio: el efecto moderador de la implicación y de la fuerza de los argumentos 1999

    Universitat Jaume I

    SANCHEZ GARCÍA, JAVIER

  31. Modelos de determinación de la cobertura y la distribución de contactos en la planificación de medios publicitarios impresos 1998

    Universitat de València

    Aldás Manzano, Joaquín

  32. Eficacia publicitaria: repetición, frecuencia y exposición 1997

    Universitat de València

    MIQUEL ROMERO M. JOSE

  33. El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico 1996

    Universitat de València

    ROYO VELA, MARCELO

Theses Committees (132)

  1. Committee Member

    Comprensión de los mecanismos cognitivos y afectivos implicados en el procesamiento de la comunicación online turística. Un enfoque integrador neurocientífico 2024

    Universidad de Granada

    García Carrión, Beatriz

  2. Chair of the Committee

    Digital content marketing in B2B contexts: the drivers of engagement and electronic word of mouth communication at international trade shows 2023

    Universitat de València

    GELDRES WEISS, SKANIA LAURA

  3. Chair of the Committee

    Communicating healthy nutrition among young people: Innovative techniques to measure the efficacy of alternative media and messages 2023

    Universitat de Barcelona

    LAURECKIS MOLLA, MARIA EUGENIA

  4. Chair of the Committee

    Value perception and post-purchase behaviors of recurring customers: evidence in hedonic services with contractual and non-contractual linkage 2023

    Universidad de Salamanca

    Becerril Castrillejo, Ismael

  5. Committee Member

    Reputación y rankings universitarios: análisis de sus debilidades y aplicaciones 2022

    Universidad de Granada

    Faraoni, Nina

  6. Committee Member

    El efecto de compartir experiencias de personalización en el comportamiento del consumidor 2021

    Universidad de Murcia

    Alarcon Lopez, Rocio

  7. Chair of the Committee

    Precedentes de motivación, uso y gratificación, como determinantes participativos en entornos turísticos 2.0 y su efecto en el comportamiento interactivo 2020

    Universitat de València

    CHÁVEZ SANTANA, LUCIANA

  8. Chair of the Committee

    Aproximación cuantitativa y cualitativa al marketing con causa viral en redes sociales: un estudio crosscultural 2020

    Universitat de València

    Mora Pérez, Elísabet

  9. Chair of the Committee

    La gestion de quejas y reclamaciones b2b en el contexto internacional 2020

    Universitat de València

    KÜSTER BOLUDA, AMPARO

  10. Committee Member

    Comportamiento del turista cultural: un análisis desde la perspectiva del marketing experiencial 2020

    Universidad de Granada

    MARTÍNEZ SUÁREZ, ROCÍO

  11. Chair of the Committee

    Tribalismo entre los aficionados al fútbol: antecedentes y consecuentes 2019

    Universitat de València

    Nagore García, Carlos

  12. Chair of the Committee

    Factores predictores del engagement positivo y negativo de la marca país españa en facebook 2019

    Universitat de València

    Villamediana Pedrosa, Jenely Dayana

  13. Chair of the Committee

    Efectos de las extensiones de reducción de precio sobre la congruencia y la actitud hacia las marcas de lujo 2018

    Universitat de València

    Perez Sanchez, Monica

  14. Chair of the Committee

    Relationship between legitimacy, reputation and image in the Spanish public university 2018

    Universidade de Vigo

    Del Castillo Feito, Cristina

  15. Chair of the Committee

    Biofilia en el centro comercial: atracción del ambiente de naturaleza y su efecto sobre la imagen, los estados afectivos y el comportamiento de los visitantes 2018

    Universitat de València

    ORTEGON CORTAZAR, EDWIN LEONARDO

  16. Chair of the Committee

    Comportamiento del consumidor y comunicación boca a oído en el comercio móvil. Propuesta de un modelo aplicado al sector moda 2018

    Universitat de València

    Murillo Zegarra, Miluska Ethiel

  17. Committee Member

    The strides of consumer neuroscience: identifying the brain mechanisms underlying the processing of advertising and e-commerce 2018

    Universidad de Granada

    Casado Aranda, Luis Alberto

  18. Chair of the Committee

    Los destinos turísticos en las producciones de cine y televisión: influencia en su notoriedad e imagen de marca y en la elección del consumidor 2017

    Universidad de Extremadura

    Soares Mata Nunes, Sara Alexandra

  19. Chair of the Committee

    Antecedentes y efectos del apego a la marca: papel moderador del posicionamiento de marca por atributo preminente y de la implicación en la categoría del producto 2017

    Universitat de València

    Ugalde Sánchez, Cecilia

  20. Chair of the Committee

    Advances in tourism marketing in a global market. Towards a better understanding of loyalty, social media, island tourism and cultural convergence 2017

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ALMEIDA SANTANA, ARMINDA

  21. Chair of the Committee

    Personal social responsibility: measurement, dimensions and relations with corporate social responsibility 2017

    Universidad de Murcia

    Lopez Davis, Sylvia

  22. Chair of the Committee

    Digital Signage en el contexto del punto de venta: un análisis de su rendimiento 2016

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Domínguez Quintana, Luis

  23. Secretary of the Committee

    Efectos del autoposicionamiento político en la satisfacción y la decisión de voto tras el proceso de socialización 2016

    Universitat de València

    Amorós Kern, Eduard

  24. Committee Member

    Contribución a la evaluación emocional en el diseño de productos mediante la integración de tecnologías de seguimiento de la mirada (Eye-tracking), diferenciales semánticos y potenciales evocados (ERPs). 2016

    Universitat Politècnica de València

    Rojas López, Juan Carlos

  25. Chair of the Committee

    Emplazamiento de producto en bestsellers literarios: efectos de la familiaridad con la marca, la repetición y la congruencia sobre la memoria de los lectores 2015

    Universitat de València

    Martí Parreño, José

  26. Chair of the Committee

    Factores que influyen en la compra y consumo de bebidas: alcohol vs. no alcohol 2015

    Universitat de València

    Hernández Fernández, Asunción

  27. Chair of the Committee

    Mejora de la calidad de vida del residente a través de estrategias de marketing: Un análisis comparado entre México y España. 2015

    Universitat de València

    Marín Aguilar, José Trinidad

  28. Chair of the Committee

    Estratégia do Marketing Relacional no Franchising. Aplicação no sector de Gestão de Condomínios em Portugal. 2015

    Universidad de Sevilla

    Robalo Frade, Rui Manuel

  29. Committee Member

    El impacto del mix de medios en el valor de la empresa 2015

    Universidad Autónoma de Madrid

    López Tenorio, Pablo

  30. Chair of the Committee

    Comercio Electrónico B2C España-Mèxico: Un anàlisis de modelos de conducta basado en Actitudes 2014

    Universitat de València

    Pérez Pérez, Isabel

  31. Chair of the Committee

    Comportamiento del consumidor en entornos 2.0. Propuesta de un modelo de relaciones aplicado al sector turismo 2014

    Universitat de València

    Tronch García de los Ríos, José

  32. Chair of the Committee

    The symbiotic relationship of social media content creation and consumption: a mood management and selective exposure theory perspective 2014

    Universitat Ramon Llull

    Saleem, Fathima Zahara

  33. Secretary of the Committee

    Los procesos de co-creación y el engagement del cliente: un análisis empírico en medios interactivos 2014

    Universidad de Zaragoza

    Blasco Arcas, Lorena

  34. Committee Member

    La lealtad hacia los destinos de turismo rural: un estudio causal de sus determinantes bajo el enfoque transaccional y relacional del marketing 2014

    Universidad de Extremadura

    Campón Cerro, Ana María

  35. Committee Member

    Marketing y universidad: análisis desde la perspectiva del egresado 2014

    Universidad de Granada

    DOÑA TOLEDO, LUIS

  36. Chair of the Committee

    ACCEPTuR, un modelo de aceptación tecnológica para experiencias turísticas 2011

    Universidad de Deusto

    Abad Galzacorta, Marina

  37. Chair of the Committee

    La lealtad de los aficionados al fútbol. Una explicación en base al valor de marca de su equipo y su nivel de implicación. 2011

    Universitat Jaume I

    Llorens Monzonís, Jaume

  38. Chair of the Committee

    La orientación al mercado de la red como determinante de la competitividad de las nuevas empresas internacionales. El efecto mediador de las capacidades dinámicas 2011

    Universitat Jaume I

    Monferrer Tirado, Diego

  39. Chair of the Committee

    Las actitudes de los residentes ante el turismo 2010

    Universidad de La Laguna

    Gutiérrez Taño, Desiderio

  40. Chair of the Committee

    La lealtad del consumidor y el efecto moderador de la implicación con el producto: una aplicación al sector bancario español 2010

    Universitat Jaume I

    Fandos Roig, Juan Carlos

  41. Secretary of the Committee

    La responsabilidad social de la empresa en las entidades de crédito españolas: un enfoque basado en los grupos de interés 2010

    Universitat de València

    Seguí Alcaraz, Antoni

  42. Committee Member

    Factores que influyen en la lealtad de clientes con cuenta corriente en la banca chilena 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Arancibia Carvajal, Sara

  43. Committee Member

    El dominio de la lealtad como ventaja competitiva en el canal electrónico de las entidades financieras 2010

    Universidade de Vigo

    López Miguens, María Jesús

  44. Committee Member

    Impacto de la satisfacción, el liderazgo y la búsqueda de opinión en el aumento de la lealtad: un enfoque en el servicio y el ocio proporcionado por organizaciones culturales 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    FLORES ZAMORA, JAVIER DE JESUS

  45. Chair of the Committee

    Relaciones y efectos del contenido, familiaridad, propósito, vinculación y cultura entre la experiencia online y el valor de marca online: análisis del caso de una ONGD 2009

    Universitat de València

    Miranda Treviño, Nélida Verónica

  46. Committee Member

    Marketing turístico para personas con discapacidad: el producto turístico accesible 2009

    Universidade de Vigo

    DOMÍNGUEZ VILA, TRINIDAD

  47. Committee Member

    La calidad de servicio desde un enfoque psicosocial: Estructura, diferencias individuales y análisis multinivel. 2008

    Universitat de València

    Sánchez Hernández, Rosa María

  48. Committee Member

    Antecedentes y consecuencias de la participación del consumidor en redes sociales virtuales: el caso del sector turismo 2008

    Universidad de Zaragoza

    CASALO ARIÑO, LUIS VICENTE

  49. Committee Member

    El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007

    Universidad de Oviedo

    LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL

  50. Committee Member

    Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007

    Universidad de Zaragoza

    HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL

  51. Committee Member

    Factores económicos determinantes de la elección de pernoctaciones hoteleras en el canal de distribución 2006

    Universidad de Burgos

    IZQUIERDO YUSTA, ALICIA

  52. Committee Member

    Turismo distribución y tic. Aproximación estratégica a los efectos de un nuevo paradigma de la intermediación 2006

    Universitat de Barcelona

    GOMIS LÓPEZ, JOAN MIQUEL

  53. Committee Member

    Antecedentes y consecuencias de la identificación entre empresa y consumidor 2006

    Universidad de Murcia

    Marín Rives, Joaquín Longinos

  54. Chair of the Committee

    Rendimiento y control de la fuerza de ventas 2005

    Universitat de València

    Canales Ronda, Pedro

  55. Chair of the Committee

    Análisis de la calidad en el turismo rural 2005

    Universidad de Salamanca

    Hernández Maestro, Rosa María

  56. Chair of the Committee

    Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros 2005

    Universidad de La Laguna

    Martín Azami, Diana

  57. Chair of the Committee

    Modeling Cross-Promotion Effects 2005

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    PARREÑO SELVA, JOSEFA

  58. Committee Member

    Marketing de relaciones como antecedente en la lealtad del cliente: un estudio de casos en organizaciones del sector lacteo 2005

    Universidad de Extremadura

    ENI GRANERO, ARLETE

  59. Committee Member

    El comportamiento del usuario de Internet: Análisis de los antecedentes y consecuencias de la fidelidad 2005

    Universidad de Granada

    CASTAÑEDA GARCIA, JOSE ALBERTO

  60. Committee Member

    El deleite del cliente: Un estudio de sus dimensiones, antecedentes y consecuencias 2005

    Universidad de Sevilla

    Carmona Lavado, Antonio

  61. Committee Member

    Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador 2005

    Universidad de Cantabria

    San Martín Gutiérrez, Héctor

  62. Committee Member

    Implicaciones de la utilización de internet en la formulación de estrategias de venta en el comercio minorista de libros nuevos en España 2004

    Universitat de València

    BORT SAN SEGUNDO MIGUEL

  63. Secretary of the Committee

    Orientación al mercado e innovación en nuevos productos: Antecedentes organizativos 2004

    Universidad de Sevilla

    VEGA VÁZQUEZ, MANUELA

  64. Committee Member

    El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ ALVAREZ, LETICIA

  65. Committee Member

    Rol y contribución de los sistemas de planificación de los recursos de la empresa (ERP) 2004

    Universidad de Sevilla

    Ramírez Correa, Patricio E.

  66. Secretary of the Committee

    El valor percibido, un modelo en el ámbito de la experiencia turística 2003

    Universitat de València

    G. Gallarza, Martina

  67. Committee Member

    La evaluación de la promoción pública de la internacionalización: implicaciones sobre las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana 2003

    Universitat de València

    Fayos Gardó, Teresa

  68. Committee Member

    Análisis de necesidades de competencias en gerentes de organizaciones turísticas: el papel de la formación 2003

    Universitat Jaume I

    Agut Nieto, Sonia

  69. Secretary of the Committee

    Alianzas estratégicas internacionales.: La influencia de las relaciones. 2003

    Universidad de Sevilla

    ARENAS GAITAN, JORGE

  70. Committee Member

    La empresa familiar y su incidencia en los procesos de internacionalización. El caso del sector de las conservas de pescado 2003

    Universidade de Vigo

    RODRÍGUEZ DAPONTE, ROCÍO

  71. Committee Member

    Análisis de la calidad de servicio percibida en los establecimientos termales: conceptualización, medición y relación con otras variables de marketing 2003

    Universidade de Vigo

    ALÉN GONZÁLEZ M. ELISA

  72. Committee Member

    La creación de imagen de marca mediante la utilización de atributos ecológicos. Una aproximación empírica 2003

    Universidad de Granada

    MONTORO RIOS, FRANCISCO JAVIER

  73. Committee Member

    Influencia de las características psicográficas y de conocimiento medioambiental en el comportamiento del consumidor ecológico: una aplicación empírica 2003

    Universidad de Zaragoza

    FRAJ ANDRÉS, ELENA

  74. Committee Member

    Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas 2003

    Universidad de Málaga

    Martín Armario, Julia

  75. Committee Member

    El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003

    Universidad de Murcia

    PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO

  76. Committee Member

    La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información 2003

    Universidad de Murcia

    PIÑERO MARIA, SICILIA

  77. Committee Member

    La estandarización publicitaria de las multinacionales japonesas análisis de contenido de la publicidad web en Japón, España y EE.UU. 2002

    Universidad Autónoma de Madrid

    Okazaki, Shintaro

  78. Chair of the Committee

    Interrelación entre imagen y comunicación en destinos turísticos 2002

    Universidad de La Laguna

    Díaz Armas, Ricardo Jesús

  79. Secretary of the Committee

    Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español 2002

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Nicolau Gonzálbez, Juan Luis

  80. Committee Member

    La incidencia de la orientación al mercado de los resultados empresariales a través de un modelo basado en los recursos y capacidades de marketing. Su contrastación en el sector de la confección textil en Galicia 2002

    Universidade de Vigo

    MAZAIRA CASTRO, ANDRÉS

  81. Committee Member

    La influencia de la promoción de ventas en el consumidor. Evidencias empíricas en los mercados de consumo 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    VILLALBA MERLO, FRANCISCO JAVIER

  82. Committee Member

    La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002

    Universidad de Cantabria

    García de los Salmones, María del Mar

  83. Committee Member

    El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ ALVAREZ M. BEGOÑA

  84. Committee Member

    Modelo para la planificación de estrategias de financiación, comercialización e internacionalilzación de la oferta científico-tecnológica de la Uned 2002

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Reina Paz, María Dolores

  85. Committee Member

    Conceptualización de la calidad de servicio al cliente percibida en el comercio electrónico. Evaluación y aplicación en el establecimiento virtual. 2002

    Universitat de Lleida

    Cristóbal Fransi, Eduard

  86. Committee Member

    Un análisis de las estrategias de cooperación como medio de continuidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas emergentes 2002

    Universitat Ramon Llull

    MAIA DEL CORSO JANSEN

  87. Secretary of the Committee

    Análisis de las estrategias de marketing en el sector hotelero de México 2001

    Universitat de València

    VALDERREY VILLAR FRANCISCO JAVIER

  88. Committee Member

    Analysis of quality and perceived risk in the buying decission-making procees of food products 2001

    Universidade da Coruña

    CALVO DOPICO, DOMINGO

  89. Committee Member

    Marketing de ciudades: una propuesta para la integración de la participación ciudadana en la planificación estratégica de las ciudades 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GÓMEZ RODRÍGUEZ PEDRO MANUEL

  90. Committee Member

    Modelización del impacto provocado por la procedencia de los productos sobre el comportamiento del consumidor desde una óptica situacional 2001

    Universidad de Granada

    IBAÑEZ ZAPATA, JOSE ANGEL

  91. Committee Member

    Dinámica de los movimientos competitivos: un enfoque acción-reacción 2001

    Universidade de Vigo

    Otero Neira, María Carmen

  92. Committee Member

    Análisis de la satisfacción de los usuarios con los servicios de las agencias de viajes: concepción, evaluación e implicaciones estratégicas 2001

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MILLAN CAMPOS, ANGEL

  93. Committee Member

    Estacionalidad y nuevos segmentos de mercado en destinos turísticos tradicionales: el caso de Balears 2001

    Universitat de les Illes Balears

    GARAU VADELL, JOAN B.

  94. Committee Member

    Análisis del comportamiento de consumo del niño 2001

    Universidad de Salamanca

    Teiceira Alves, Carlos

  95. Committee Member

    La comercialització de productes turístics per internet: el cas de les Illes Balears 2001

    Universitat de les Illes Balears

    Vich Martorell, Gabriel

  96. Committee Member

    Influencia de las estrategias de lanzamiento en el éxito/fracaso de nuevos productos. Una aplicación empírica al sector agroalimentario 2001

    Universidad de Zaragoza

    GARRIDO RUBIO, ANA

  97. Committee Member

    La gestión de marketing en el turismo rural. Análisis de la incidencia de la comunicación en su desarrollo sostenible 2001

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    MEDIANO SERRANO, LUCIA

  98. Committee Member

    La valoración y el conocimiento de los precios por la demanda 2001

    Universidad de Sevilla

    ROSA DIAZ, ISABEL M.

  99. Committee Member

    El valor percibido como determinante de la fidelidad del cliente 2001

    Universidad de Sevilla

    MARTÍN RUÍZ, DAVID

  100. Committee Member

    La orientación al mercado desde la perspectiva de las capacidades y otros recursos intangibles: un modelo explicativo de los resultados empresariales 2001

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Quintana Déniz, Agustín

  101. Committee Member

    El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industriales: antecedentes y consecuencias 2000

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIO ARAUJO, M. LUISA DEL

  102. Committee Member

    Acumulación e influencias de la notoriedad de marca en el comportamiento del consumidor 2000

    Universidad de Extremadura

    DEL MORAL AGÚNDEZ, ALEJANDRO

  103. Committee Member

    El valor de la marca en la estrategia de marketing. Propuesta de una metodología de medición desde la óptica del consumidor 2000

    Universidad de Oviedo

    DEL RIO LANZA, ANA BELÉN

  104. Committee Member

    La franquicia: el canon de entrada versus calidad percibida de la enseñanza 2000

    Universidad Europea de Madrid

    SANCHO MARTIN, ANTONIO

  105. Committee Member

    La publicidad comparativa como estrategia publicitaria: influencia de determinados elementos moderadores en su eficacia 2000

    Universidad de Granada

    DEL BARRIO GARCIA, SALVADOR

  106. Chair of the Committee

    El comportamiento del consumidor hacia la marca del distribuidor: la implicación como determinante de su elección 1999

    Universitat de València

    Caplliure Giner, Eva María

  107. Committee Member

    La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999

    Universidade de Vigo

    Martínez Senra, Ana Isabel

  108. Committee Member

    Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999

    Universidad de Granada

    MARAVER TARIFA, GUILLERMO

  109. Committee Member

    Sentimiento de consumidor hacia la publicidad: una revisión crítica de su dimensionalidad y propuesta de una escala global de medición 1999

    Universidad de Deusto

    MUGICA ALBERDI, ALAZNE

  110. Committee Member

    Un programa de marketing social. Aplicación al entorno familiar de los esquizofrenicos 1999

    Universidad de Cádiz

    LEAL JIMÉNEZ, ANTONIO

  111. Committee Member

    Determinantes del grado de estandarización publicitaria, aplicación a las empresas exportadoras españolas 1999

    Universidad de Murcia

    FLORES LOPEZ, ENRIQUE

  112. Committee Member

    Métodos estadísticos para la evaluación de la calidad en servicios: una aplicación a los establecimientos de alojamiento turístico 1998

    Universitat de València

    Casino Martínez, Alejandro

  113. Secretary of the Committee

    Las variables físicas del anuncio publicitario y su influencia en el logro de los objetivos comunicativos de marketing: un análisis desde el procesamiento de la información publicitaria 1998

    Universidad de Sevilla

    SANCHEZ FRANCO MANUEL JESUS

  114. Committee Member

    Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo 1998

    Universitat de les Illes Balears

    ROBLEDO CAMACHO MARCO ANTONIO

  115. Committee Member

    El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998

    Universidad de León

    GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.

  116. Committee Member

    Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicio: un análisis con ecuaciones estructurales 1998

    Universidad de Salamanca

    Abrantes, José Luis Loureiro

  117. Committee Member

    Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998

    Universidad de Valladolid

    CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN

  118. Committee Member

    Demanda hotelera de personal cualificado para los puestos de mando intermedio 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CORDEIRO RODRIGUES, CLEA

  119. Committee Member

    Factores determinantes de la calidad percibida: Influencia en la decisión de compra 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Calvo Fernández, Sergio

  120. Committee Member

    Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas 1997

    Universidad de Oviedo

    DIAZ MARTIN ANA M.

  121. Committee Member

    Diseño y validación de un instrumento de medición de la eficacia publicitaria en los medios de comunicación impresos 1997

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Martín Santana, Josefa Delia

  122. Secretary of the Committee

    Empresa, mercado y necesidades: una síntesis en ciencias sociales 1996

    Universitat Jaume I

    GRANDIO BOTELLA, ANTONIO

  123. Committee Member

    Percepción del consumidor en hipermercados de las marcas de distribución de alta diversificación categórica: Aplicación empírica en los vinos con denominación Rioja 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Pedro José

  124. Committee Member

    Las estrategias de marketing internacional: enfoque de globalización 1996

    Universidad de Sevilla

    GARCÍA CRUZ, ROSARIO

  125. Secretary of the Committee

    La influencia de los atributos intangibles en la variable precio 1995

    Universitat de València

    Cuenca Ballester, Antonio Carlos

  126. Secretary of the Committee

    El marketing social: una aplicación al sector sanitario 1995

    Universitat Jaume I

    MOLINER TENA MIGUEL ANGEL

  127. Secretary of the Committee

    Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo 1995

    Universidad de Murcia

    RUIZ DE MAYA, SALVADOR

  128. Committee Member

    Comunicación e imagen de la empresa de servicios: aplicación a los servicios hoteleros 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Eva Marina

  129. Committee Member

    Publicidad: escenas de persuasión 1994

    Universitat de València

    CONEJERO LOPEZ, MARTA

  130. Secretary of the Committee

    La calidad de servicio percibida y la selección del punto de venta 1994

    Universitat de València

    Gil Saura, Irene

  131. Committee Member

    Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mas Ruiz, Francisco

  132. Secretary of the Committee

    La dirección de los recursos humanos en la empresa hotelera: componentes estratégicos de la formación y de la rotación del personal 1993

    Universitat de València

    MUSA ALHASAN SABAH MOHAMMED