Estacionalidad y nuevos segmentos de mercado en destinos turísticos tradicionalesel caso de Balears

  1. GARAU VADELL, JOAN B.
Dirigida por:
  1. Luis de Borja Solé Director/a

Universidad de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 16 de enero de 2001

Tribunal:
  1. Eugeni Aguiló Pérez Presidente/a
  2. Antoni Serra Cantallops Secretario/a
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Vocal
  4. Ramón Bosch Camprubí Vocal
  5. Pere Antoni Salvà Tomàs Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 80732 DIALNET

Resumen

En el contexto de las estrategias de diversificación de mercados, emprendidas en Baleares con la intención de reducir el desequilibrio estacional en sus flujos tuíristicos, la tesis resenta un análisis de algunos de los segmentos que de manera repetitiva se han venido mencionando cómo adecuados a este tipo de estrategias. En este sentido, se analizan diferentes segmentos específicos como son el turismo Seniro, el turismo e deportes en generaly de manera específica el turismo de golf y el cicloturismo. Asimismo, se presentan los resultados de un ejercicio de propsectiva relacionado con la evolución y perspectivas de la estacionalidad y de los diferentes segmentos analizados en destinos turísticos tradicionales. La tesis incluye igualmente los resutlados de un análisis de segmentación de tipo causal, a partir de la utilización como variables de segmentación los "beneficios buscados" por los turistas en sus vacaciones, destinado a mejorar el conocimiento y composición de la demanda. Finalmente, se presentan los resultados de la aplicación de Baleas de un modelo de priorización de segmentos. Paralabras clave:Diversificación de mercados, Estacionalidad, Turismo específico, Turismo seniro, Turismo de Golf, Cicloturismo, Segmentación basada en beneficios. Priorización de Segmentos.