Modelos de determinación de la cobertura y la distribución de contactos en la planificación de medios publicitarios impresos
- José Enrique Bigné Alcañiz Director
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1998
- Salvador Miquel Peris Presidente/a
- Yolanda Polo Redondo Secretario/a
- Ignacio Cruz Roche Vocal
- Enrique Martín Armario Vocal
- Enrique Carlos Díez de Castro Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La cobertura y la distribución de contactos, son dos de las variables fundamentales para una correcta planificación de medios publicitarios. En esta tesis doctoral se evalúan y jerarquizan, atendiendo a su precisión en la estimación de estas dos variables, más de cuarenta modelos de exposición. Asimismo, se relaciona el error cometido, con las características estructurales de los planes de medios, en términos de audiencia duplicada y acumulada, de tal manera que se proporciona un criterio adicional al planificador de medios para la selección del modelo más adecuado. La tesis doctoral desarrolla un nuevo modelo de exposición que demuestra ser más preciso que el resto de modelos evaluados.