Modelos de determinación de la cobertura y la distribución de contactos en la planificación de medios publicitarios impresos

  1. Aldás Manzano, Joaquín
Zuzendaria:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Salvador Miquel Peris Presidentea
  2. Yolanda Polo Redondo Idazkaria
  3. Ignacio Cruz Roche Kidea
  4. Enrique Martín Armario Kidea
  5. Enrique Carlos Díez de Castro Kidea
Saila:
  1. COMER.INVE.MER

Mota: Tesia

Laburpena

La cobertura y la distribución de contactos, son dos de las variables fundamentales para una correcta planificación de medios publicitarios. En esta tesis doctoral se evalúan y jerarquizan, atendiendo a su precisión en la estimación de estas dos variables, más de cuarenta modelos de exposición. Asimismo, se relaciona el error cometido, con las características estructurales de los planes de medios, en términos de audiencia duplicada y acumulada, de tal manera que se proporciona un criterio adicional al planificador de medios para la selección del modelo más adecuado. La tesis doctoral desarrolla un nuevo modelo de exposición que demuestra ser más preciso que el resto de modelos evaluados.