Modelos de determinación de la cobertura y la distribución de contactos en la planificación de medios publicitarios impresos
- José Enrique Bigné Alcañiz Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universitat de València
Jahr der Verteidigung: 1998
- Salvador Miquel Peris Präsident/in
- Yolanda Polo Redondo Sekretär/in
- Ignacio Cruz Roche Vocal
- Enrique Martín Armario Vocal
- Enrique Carlos Díez de Castro Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La cobertura y la distribución de contactos, son dos de las variables fundamentales para una correcta planificación de medios publicitarios. En esta tesis doctoral se evalúan y jerarquizan, atendiendo a su precisión en la estimación de estas dos variables, más de cuarenta modelos de exposición. Asimismo, se relaciona el error cometido, con las características estructurales de los planes de medios, en términos de audiencia duplicada y acumulada, de tal manera que se proporciona un criterio adicional al planificador de medios para la selección del modelo más adecuado. La tesis doctoral desarrolla un nuevo modelo de exposición que demuestra ser más preciso que el resto de modelos evaluados.