Modelos de determinación de la cobertura y la distribución de contactos en la planificación de medios publicitarios impresos

  1. Aldás Manzano, Joaquín
Supervised by:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Salvador Miquel Peris Chair
  2. Yolanda Polo Redondo Secretary
  3. Ignacio Cruz Roche Committee member
  4. Enrique Martín Armario Committee member
  5. Enrique Carlos Díez de Castro Committee member
Department:
  1. MARKETING AND

Type: Thesis

Abstract

La cobertura y la distribución de contactos, son dos de las variables fundamentales para una correcta planificación de medios publicitarios. En esta tesis doctoral se evalúan y jerarquizan, atendiendo a su precisión en la estimación de estas dos variables, más de cuarenta modelos de exposición. Asimismo, se relaciona el error cometido, con las características estructurales de los planes de medios, en términos de audiencia duplicada y acumulada, de tal manera que se proporciona un criterio adicional al planificador de medios para la selección del modelo más adecuado. La tesis doctoral desarrolla un nuevo modelo de exposición que demuestra ser más preciso que el resto de modelos evaluados.