Influencia de los rasgos de personalidad, valores y estilos de vida en el valor percibido por usuarios de tiendas de realidad virtual en destinos turísticos

  1. Maturana Bauer, Jaime
Dirigida por:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 20 de enero de 2021

Tribunal:
  1. Inés Küster Boluda Presidenta
  2. Javier Sánchez García Secretario/a
  3. Encarnación González Vázquez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 645533 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Se realiza un análisis comparativo de la efectividad de dos tipos de plataforma electrónica para un mismo local de venta de paquetes turísticos, Realidad virtual y Web tradicional. Mediante un experimento inter-sujetos dos grupos de individuos realizaron una experiencia de compra de un paquete turístico a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. La efectividad de cada plataforma electrónica se midió mediante diferentes indicadores entre los que destacan la utilidad percibida, el comportamiento de intención hacia el uso de la tecnología y de intención de visitar el destino turístico. Nuestros hallazgos sugieren que mientras el sentido de presencia, así como la absorción cognoscitiva y la facilidad de uso percibida son más intensos para quienes realizaron la compra en el sistema de realidad virtual, la Web tradicional obtuvo puntuaciones mayores en la utilidad percibida por el tipo de tecnología y el comportamiento de intención de uso de la tecnología.