La medición del posicionamiento de una empresa y su oferta de marketing en el ámbito del grupo competitivoun enfoque cognitivo

  1. VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA
Dirigida por:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Salvador Miquel Peris Presidente/a
  2. Francisco Mas Ruiz Secretario/a
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Vocal
  4. Francisco Serrano Gómez Vocal
  5. Yolanda Polo Redondo Vocal
Departamento:
  1. COMER.INVE.MER

Tipo: Tesis

Teseo: 71837 DIALNET

Resumen

La Tesis Doctoral trata de profundizar en el concepto de posicionamiento estrategio a nivel de empresa y posicionamiento de la oferta de marketing a nivel de marca o producto. Todo ello, para desarrollar el concepto de grupo competitivo, poniendo de relieve la noción de rivalidad y la adopción de un enfoque subjetivo para su definición. Todos los conceptos desarrollados se contrastan mediante una investigación empirica enmarcada, en el sector del automovil.