La medición del posicionamiento de una empresa y su oferta de marketing en el ámbito del grupo competitivoun enfoque cognitivo

  1. VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA
Supervised by:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Salvador Miquel Peris Chair
  2. Francisco Mas Ruiz Secretary
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Committee member
  4. Francisco Serrano Gómez Committee member
  5. Yolanda Polo Redondo Committee member
Department:
  1. MARKETING AND

Type: Thesis

Teseo: 71837 DIALNET

Abstract

La Tesis Doctoral trata de profundizar en el concepto de posicionamiento estrategio a nivel de empresa y posicionamiento de la oferta de marketing a nivel de marca o producto. Todo ello, para desarrollar el concepto de grupo competitivo, poniendo de relieve la noción de rivalidad y la adopción de un enfoque subjetivo para su definición. Todos los conceptos desarrollados se contrastan mediante una investigación empirica enmarcada, en el sector del automovil.