Eficacia publicitariarepetición, frecuencia y exposición

  1. MIQUEL ROMERO M. JOSE
Dirigida por:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Enrique Carlos Díez de Castro Presidente/a
  2. Francisco Torán Torres Secretario/a
  3. Laurentino Bello Acebrón Vocal
  4. Enrique Martín Armario Vocal
  5. Yolanda Polo Redondo Vocal
Departamento:
  1. COMER.INVE.MER

Tipo: Tesis

Teseo: 60927 DIALNET

Resumen

A TRAVES DE LA TESIS DOCTORAL QUE LLEVA POR TITULO "EFICACIA PUBLICITARIA: REPETICION, FRECUENCIA Y EXPOSICION AL MENSAJE" HEMOS ABORDADO EL ESTUDIO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA UTILIZADA, POR ALGUNOS ANUNCIANTES, EN LA ACTUALIDAD. SE TRATA DE LA EMISION EN UN MISMO ESPACIO PUBLICITARIO, DE DOS ANUNCIOS IGUALES DESDE EL PUNTO DE VISTA CREATIVO, PERO DE DISTINTA DURACION, EMITIDOS SEPARADOS UNICAMENTE POR LA EMISION DE OTRO ANUNCIO CUALQUIERA. TRAS LA REVISION BIBLIOGRAFICA DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LAS TRES VARIABLES QUE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA EN CUESTION, REPETICION, DURACION Y POSICION DEL ANUNCIO EN EL ESPACIO PUBLICITARIO, HEMOS PLANTEADO UNA SERIE DE HIPOTESIS, CONTRASTADAS A TRAVES DE UNA INVESTIGACION EMPIRICA. CONTRASTANDO LOS BUENOS RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA, UNICAMENTE EN TERMINOS DE RECUERDO, PLANTEA UNA ALTERNATIVA QUE MEJORA AUN MAS SUS RESULTADOS.