Eficacia publicitariarepetición, frecuencia y exposición

  1. MIQUEL ROMERO M. JOSE
unter der Leitung von:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Enrique Carlos Díez de Castro Präsident/in
  2. Francisco Torán Torres Sekretär/in
  3. Laurentino Bello Acebrón Vocal
  4. Enrique Martín Armario Vocal
  5. Yolanda Polo Redondo Vocal
Fachbereiche:
  1. COMER.INVE.MER

Art: Dissertation

Teseo: 60927 DIALNET

Zusammenfassung

A TRAVES DE LA TESIS DOCTORAL QUE LLEVA POR TITULO "EFICACIA PUBLICITARIA: REPETICION, FRECUENCIA Y EXPOSICION AL MENSAJE" HEMOS ABORDADO EL ESTUDIO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA UTILIZADA, POR ALGUNOS ANUNCIANTES, EN LA ACTUALIDAD. SE TRATA DE LA EMISION EN UN MISMO ESPACIO PUBLICITARIO, DE DOS ANUNCIOS IGUALES DESDE EL PUNTO DE VISTA CREATIVO, PERO DE DISTINTA DURACION, EMITIDOS SEPARADOS UNICAMENTE POR LA EMISION DE OTRO ANUNCIO CUALQUIERA. TRAS LA REVISION BIBLIOGRAFICA DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LAS TRES VARIABLES QUE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA EN CUESTION, REPETICION, DURACION Y POSICION DEL ANUNCIO EN EL ESPACIO PUBLICITARIO, HEMOS PLANTEADO UNA SERIE DE HIPOTESIS, CONTRASTADAS A TRAVES DE UNA INVESTIGACION EMPIRICA. CONTRASTANDO LOS BUENOS RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA, UNICAMENTE EN TERMINOS DE RECUERDO, PLANTEA UNA ALTERNATIVA QUE MEJORA AUN MAS SUS RESULTADOS.