Tesis dirigidas (22)

  1. El uso del teléfono inteligente en los procesos de compra en el contexto omnicanal: Comercio móvil y showrooming 2022

    Universitat de València

    CHIMBORAZO AZOGUE, LUIS EDWIN

  2. La atmósfera del punto de venta y el valor de marca. Propuesta de un modelo extendido en la gran distribución colombiana 2021

    Universitat de València

    Lora Porras, Edwin

  3. La participacion del consumidor en actividades de comercio social. Una propuesta de modelo comparando redes sociales 2019

    Universitat de València

    VENTRE SOTO, IVAN HONORATO

  4. Experiencia de marca minorista omnicanal: desarrollo de una escala para su medición y modelización de sus antecedentes y consecuencias 2017

    Universitat de València

    Pascual Marimón, Pilar

  5. La construcción de relaciones en el canal de distribución desde la perspectiva del minorista. Una propuesta de modelo integrador 2017

    Universitat de València

    Gil Saura, Roberto

  6. La marca-país como fuente de valor para las economías nacionales y elemento orientador en las decisiones estratégicas de las empresas 2015

    Universitat de València

    Montesinos Bonet, María Angeles

  7. Búsqueda de nuevos ingredientes bioactivos en obesidad para el diseño de nuevos alimentos funcionales, en base a la demanda del consumidor 2015

    Universitat de València

    Bataller Leiva, Esther

  8. El impacto de la comunicación integrada de marketing en la creación del valor de marca: un enfoque cross-cultural en el entorno hotelero 2013

    Universitat de València

    Seric, Maja

  9. La estrategia de marketing de las empresas minoristas en los sectores de no alimentación 2008

    Universitat Jaume I

    Vallet Bellmunt, Teresa María

  10. Percepción de la dispersión de precios por el consumidor en entornos virtuales 2006

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MONDÉJAR JIMÉNEZ, JUAN ANTONIO

  11. El comportamiento del consumidor ante el diseño del punto de venta virtual: efectos e interacciones 2005

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Lorenzo Romero, Carlota

  12. La influencia de las caracteristicas del descuento de precio promocional y de la marca en el incremento de las ventas. Aplicacion de la metodologia svm con datos de escaner minorista 2004

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MARTINEZ RUIZ, M. PILAR

  13. Las ferias comerciales como instrumento de marketing al servicio de las empresas: una aplicación a feria valencia 2002

    Universitat de València

    PUCHALT SANCHIS, JUAN JOSE

  14. La búsqueda externa de información precompra de los consumidores de bienes y servicios 2001

    Universitat de València

    PEREZ CABAÑERO, CARMEN

  15. Análisis de los factores determinantes de la competitividad comercial: estructura, recursos y valor del consumidor 1999

    Universitat de València

    FRASQUET DELTORO, MARTA

  16. Planificación de marketing en el sector de las artes 1998

    Universitat de València

    Cuadrado García, Manuel

  17. Marketing de productos hortofrutícolas en fresco de la Comunidad valenciana 1998

    Universitat de València

    MIR PIQUERAS JUAN BAUTISTA

  18. La orientación al mercado: un modelo en el ámbito de los gobiernos locales 1998

    Universitat de València

    CERVERA TAULET, AMPARO

  19. Las repercusiones de la liberalización del transporte aéreo sobre el sector turistico de las Islas Baleares 1996

    Universitat de les Illes Balears

    Serra Cantallops, Antoni

  20. Análisis de las relaciones interorganizacionales en el canal de comercialización: interacciones entre sus procesos comportamentales 1995

    Universitat de València

    SANCHEZ PEREZ, MANUEL

  21. Análisis y perspectivas del marketing internacional en la empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana 1994

    Universitat de València

    Calderón García, Haydeé

  22. La calidad de servicio percibida y la selección del punto de venta 1994

    Universitat de València

    Gil Saura, Irene

Tribunales de tesis (78)

  1. Presidente del tribunal

    Influencia de la percepción multisensorial en la experiencia, satisfacción y felicidad del consumidor de música en vivo. Efecto moderador de la discapacidad 2023

    Universitat de València

    Goyes Yepez, Claudia Elizabeth

  2. Presidente del tribunal

    Co-creación de valor en las relaciones entre empresas: Un enfoque de tríada en la industria del mueble 2022

    Universitat de València

    Sales Vivó, Vicente

  3. Presidente del tribunal

    Comunicación integrada de marketing y co-creación de valor en un contexto hotelero sostenible 2022

    Universitat de València

    Bordian, Mariia

  4. Presidente del tribunal

    Un ensayo sobre la formación del precio de la industria hotelera: estrategia de diferenciación, aglomeración, ewom y efecto país 2020

    Universidad de Almería

    Illescas Manzano, María Dolores

  5. Presidente del tribunal

    La influencia de las capacidades dinámicas de marketing y de la capacidad de integración multicanal en los resultados de exportación: una aplicación a las pymes 2019

    Universitat de València

    Kolbe, Diana

  6. Presidente del tribunal

    Prácticas "verdes" y co-creación de valor en la relación huésped-hotel: una aplicación en el contexto español y colombiano 2019

    Universitat de València

    MOISE, MIHAELA SIMONA

  7. Presidente del tribunal

    Experiencia de co-creacion online con alojamientos turísticos 2019

    Universidad de Castilla-La Mancha

    del Pozo Ruiz, Leticia

  8. Presidente del tribunal

    Innovación y sostenibilidad: influencia sobre el valor de marca de la tienda 2018

    Universitat de València

    Marín García, Antonio

  9. Presidente del tribunal

    Orientación al diseño: un modelo basado en sus antecedentes y consecuentes en empresas del sector del mueble y la iluminación 2018

    Universitat de València

    Cantó Primo, Mónica

  10. Presidente del tribunal

    La co-creación de valor en las relaciones universidad-empresa a través del marketing relacional: una aplicación en el contexto colombiano 2017

    Universitat de València

    moreno de castro, blanca astrid

  11. Presidente del tribunal

    Capacidades dinámicas de las pyme en el mercado de las licitaciones públicas internacionales 2017

    Universitat de València

    Garcia Garcia, Juan Manuel

  12. Presidente del tribunal

    Towards inclusivity through a theoretical and empirical approach Inclusive innovation framework and an Adiviasis' case of study 2017

    Universitat Politècnica de València

    CARRASCO ROCHA, PAOLA LORENA

  13. Presidente del tribunal

    Antecedentes estratégicos de la capacidad de innovación empresarial y sus efectos en los resultados 2016

    Universitat de València

    Fidel Criado, Pilar

  14. Presidente del tribunal

    Valor de marca de un evento: propuesta de un modelo de antecedentes y consecuentes desde la visión del asistente 2016

    Universitat de València

    Llopis Amorós, Maria Pilar

  15. Presidente del tribunal

    Ejes de creación del valor relacional entre fabricantes y minoristas de productos duraderos 2016

    Universitat de València

    RUIZ MARTÍNEZ, ALFONSO

  16. Presidente del tribunal

    Factores motivacionales y comportamiento del consumidor online: una aproximación cross-cultural 2016

    Universitat de València

    Peña García, Nathalie

  17. Presidente del tribunal

    Influencia de la responsabilidad social corporativa sobre el comportamiento de compra de los consumidores: una aplicación en el ámbito de la distribución comercial 2016

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    PIQUERAS TOMÁS, LIDIA

  18. Vocal del tribunal

    Política Exterior Argentina y los medios de comunicación: La Cuestión Malvinas 2016

    Universitat Politècnica de València

    Castillo, Cecilia Inés

  19. Presidente del tribunal

    Valor del cliente y predicción del abandono en empresas de servicios con productos contractuales 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Hernández Buades, Juan Carlos

  20. Presidente del tribunal

    Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario 2015

    Universitat de València

    Ospina Pinzón, Santiago

  21. Presidente del tribunal

    El entorno del servicio -Artscape- y su influencia en el comportamiento del asistente de artes escénicas 2015

    Universitat de València

    Tubillejas Andrés, Berta

  22. Presidente del tribunal

    La cooperación y la competitividad internacional de las pequeñas y medianas empresas, desde la perspectivas del marketing 2015

    Universitat de València

    Almánzar, Maricela Altagracia

  23. Vocal del tribunal

    Evaluación de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas en el marco de la Organización Común de Mercados. El caso de la Comunidad Valenciana. 2015

    Universitat Politècnica de València

    Anido Rivas, José Daniel

  24. Presidente del tribunal

    El comportamiento de lealtad del paciente: un análisis aplicado al modelo Alzira 2014

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    CALERO GIMENO, REMEDIOS

  25. Presidente del tribunal

    Cooperación universidad-empresa: un modelo de antecedentes y consecuencias 2014

    Universitat de València

    Duque Oliva, Edison Jair

  26. Presidente del tribunal

    El proceso de construcción de una red socio técnica regional. El programa de control de carpocapsa en la fruticultura de las provincias de Río Negro y Neuquén, Argentina. 2014

    Universitat Politècnica de València

    Villarreal, Patricia

  27. Presidente del tribunal

    La distribución paralela: análisis desde la perspectiva del distribuidor mayorista de alimentación 2014

    Universidad de Murcia

    Gimeno Arias, Fernando

  28. Vocal del tribunal

    La experiencia del consumidor en el establecimiento: Medición y efectos económicos-relacionales para el minorista 2014

    Universidad Autónoma de Madrid

    Bustamante Urbina, Juan Carlos

  29. Presidente del tribunal

    La formación continua en empresas líderes de distribución comercial en España 2013

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Izard Granados, Gabriel

  30. Vocal del tribunal

    Aproximación al modelo de valor del cliente en el sector minorista de gran consumo 2013

    Universidad Autónoma de Madrid

    Villaseñor Román, Nieves

  31. Vocal del tribunal

    Explotación, exploración y equilibrio en las decisiones de innovación. Un análisis desde la visión de las capacidades y de la teoría institucional 2013

    Universidad de Almería

    Marín Carrillo, María Belén

  32. Presidente del tribunal

    Evaluación del servicio universitario: una aproximación integradora a partir de la calidad, el valor y la satisfacción, desde un enfoque cross-cultural 2012

    Universitat de València

    García Sanchis, Margarita

  33. Presidente del tribunal

    Voluntariado y megaeventos: análisis de la experiencia de consumo y perspectiva de gestión 2011

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    FLORISTÁN IMÍZCOZ, ELENA

  34. Presidente del tribunal

    Comportament del consumidor i productes de suport a la creació i al creixement d’empreses: una anàlisi empírica de la conducta de l'emprenedor en espais d'incubació 2011

    Universitat Oberta de Catalunya

    Ammetller Montes, Gisela

  35. Presidente del tribunal

    Temps d'espera: un estudi exploratori de la perspectiva del consumidor 2011

    Universitat Rovira i Virgili

    Pàmies, Maria del Mar

  36. Vocal del tribunal

    Aproximación cognitiva al estudio de la satisfacción en el ámbito de consumo: propuesta de un modelo integrador 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Ruiz Marín, Marta

  37. Presidente del tribunal

    Orientación al mercado y estrategia de innovación: estudio en el ámbito de los servicios de restauracion 2010

    Universidad de Almería

    Lombao Vera, María del Carmen

  38. Presidente del tribunal

    Un enfoque de marketing de relaciones egresado-universidad para la configuración de las universidades como centros de formación a lo largo de la vida del individuo: una aplicación a la Universitat de València 2010

    Universitat de València

    schlesinger diaz, maria walesska

  39. Presidente del tribunal

    La inserción internacional argentina y su política comercial exterior como política de estado 2010

    Universitat Politècnica de València

    GRIPPO DOMINGUEZ , GUSTAVO

  40. Presidente del tribunal

    Eficacia de la transmisión de la imagen en el patrocinio deportivo: una aplicación experimental 2009

    Universitat Jaume I

    Barreda Tarrazona, Raquel

  41. Presidente del tribunal

    La integración de la comunicación interna de marketing y su uso en la gestión del conocimiento del mercado 2009

    Universidad de Almería

    Jiménez Castillo, David

  42. Vocal del tribunal

    Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Abril Barrie, Carmen

  43. Vocal del tribunal

    Aplicación del marketing en las estrategias de gestión y modernización de los servicios públicos: estudio de casos en hospitales del sur de Chile 2009

    Universidad de Zaragoza

    RIVEROS SUDY, JORGE

  44. Vocal del tribunal

    Modelo de consumo de la carne bovina en argentina, sus implicancias para la producción 2009

    Universitat Politècnica de València

    VIOLA, MARÍA ERMELINDA

  45. Vocal del tribunal

    Bases y procedimientos latentes para identificar la heterogeneidad a nivel de segmento. Una aproximación en el mercado electrónico 2008

    Universitat de València

    FUENTES BLASCO, MARIA

  46. Presidente del tribunal

    Análisis de la estrategia logística en las redes interorganizativas. Una aplicación al distrito industrial cerámico 2008

    Universitat Jaume I

    Marqués Marzal, Ana Isabel

  47. Vocal del tribunal

    La calidad percibida en los servicios náuticos de la Generalitat Valenciana 2007

    Universitat de València

    Calabuig Moreno, Ferran

  48. Vocal del tribunal

    Impacto de los acuerdos de asociación euro-mediterráneos en los intercambios de productos agroalimentarios. La medida de las preferencias comerciales 2007

    Universitat Politècnica de València

    MARTÍNEZ GÓMEZ, VÍCTOR DAVID

  49. Vocal del tribunal

    Los acuerdos de asociación euro-mediterráneos y su impacto sobre la agricultura de los países terceros mediterráneos, caso de argelia 2006

    Universitat Politècnica de València

    BENDOUDA, FELLA

  50. Presidente del tribunal

    Tecnologías de la información y la comu8nicacion y valor logístico: una aplicación en el contexto de la relación entre empresas 2005

    Universitat de València

    SERVERA FRANCES, DAVID

  51. Vocal del tribunal

    Las ferias desde el marketing. Análisis de las decisiones de los visitantes y de los resultados de los expositores 2005

    Universidad de Zaragoza

    GARCÍA UCEDA, ESPERANZA

  52. Vocal del tribunal

    Delimitación conceptual y modelización del valor para el consumidor 2005

    Universidad de Almería

    SANCHEZ FERNANDEZ, RAQUEL

  53. Vocal del tribunal

    Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios 2005

    Universidad de Murcia

    Palazón Vidal, Mª Dolores

  54. Presidente del tribunal

    La formación de la satisfacción/insatisfacción del consumidor y del comportamiento de queja: aplicación al ámbito de los restaurantes. 2004

    Universitat de València

    Moliner Velázquez, Beatriz

  55. Presidente del tribunal

    Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing 2004

    Universidad de Murcia

    RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO

  56. Vocal del tribunal

    Hacia un modelo de planificación ferial eficaz soportado en algoritmos genéticos 2004

    Mondragon Unibertsitatea

    MESONERO DE MIGUEL, MIKEL

  57. Vocal del tribunal

    An exploratory investigation of waiting on the internet: discovering the concept and developing the framework 2004

    Universitat Oberta de Catalunya

    Ryan, Gerard Anthony

  58. Presidente del tribunal

    El valor percibido, un modelo en el ámbito de la experiencia turística 2003

    Universitat de València

    G. Gallarza, Martina

  59. Secretario del tribunal

    La evaluación de la promoción pública de la internacionalización: implicaciones sobre las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana 2003

    Universitat de València

    Fayos Gardó, Teresa

  60. Vocal del tribunal

    La aplicación de la técnica de redes neuronales artificiales en la gestión del comercio minorista 2003

    Universidad Pública de Navarra

    CORTIÑAS UGALDE, MÓNICA

  61. Vocal del tribunal

    Estrategias de comunicación en los productos hortofrutícolas valencianos 2003

    Universitat Politècnica de València

    MARTINEZ EJARQUE JOAN MIQUEL

  62. Vocal del tribunal

    Antecedentes y resultados de comportamiento de precios en el mercado industrial 2003

    Universidad de Murcia

    CUESTAS DÍAZ, PEDRO JESÚS

  63. Vocal del tribunal

    La integración de la situación de uso en los modelos de elección de compra aplicación al análisis de la estructura competitiva en el punto de venta 2003

    Universidad Autónoma de Madrid

    Romero de la Fuente, Jaime

  64. Presidente del tribunal

    Propuesta de integración de funciones comerciales a través de herramientas de gestión de espacio en el entorno de la "respuesta eficiente al consumidor". Una aplicación para fabricantes de productos envasados de gran consumo 2002

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MORANT CIMAS, ALBERTO

  65. Secretario del tribunal

    La denominación de origen en los mercados vinícolas. Sus efectos en las relaciones empresa-consumidor en un contexto relacional 2001

    Universidad de Castilla-La Mancha

    JIMENEZ ZARCO, ANA ISABEL

  66. Vocal del tribunal

    "Cuba como destino turístico de ""sol y playa"": imagen y posicionamiento" 2001

    Universitat de València

    PONS GARCIA ROBERTO CARMELO

  67. Presidente del tribunal

    Efectos del conocimiento y la similitud entre alternativas sobre las estrategias y la calidad de la decision en el consumidor: un enfoque de proceso 2000

    Universidad de Castilla-La Mancha

    GOMEZ BORJA, MIGUEL ANGEL

  68. Vocal del tribunal

    El compromiso en la relación de intercambio entre consumidor y minorista 2000

    Universidad de Almería

    INIESTA BONILLO, MARIA ANGELES

  69. Secretario del tribunal

    El proceso de captación de los costes de marketing. Interrelación contabilidad-marketing. Estudio del caso ainia 1999

    Universitat de València

    ALCOY SAPENA, PABLO VICENTE

  70. Vocal del tribunal

    Perfiles de comportamiento y gestión de la satisfacción y lealtad del consumidor: un análisis empírico del comercio minorista de alimentación 1999

    Universidad de Deusto

    ARRONDO DIEZ, ELVIRA

  71. Vocal del tribunal

    Formación del precio percibido total: relaciones con la calidad percibida y la satisfacción del consumidor 1998

    Universidad de Zaragoza

    PEDRAJA IGLESIAS, MARTA

  72. Secretario del tribunal

    Administración de la relación en el canal de distribución 1997

    Universidad de Murcia

    HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL

  73. Vocal del tribunal

    La elección de mercado: mercado interno versus mercado externo 1997

    Universidad Pública de Navarra

    VILLANUEVA ORBAIZ M. LUISA

  74. Secretario del tribunal

    El enfoque de marketing en el análisis de la producción: una aplicación al comercio minorista 1995

    Universidad de Zaragoza

    BERNE MANERO, CARMEN

  75. Vocal del tribunal

    Alternativas estratégicas de las redes de concesionarios de automóviles turismo y su integración con las estrategias funcionales de los fabricantes establecidos en España 1995

    Universitat de Barcelona

    LOPEZ LOPEZ DIONISIO FRANCISCO

  76. Vocal del tribunal

    El marketing social y su aplicación al ámbito educativo 1993

    Universitat de València

    GOMEZ MONTOYA, ANTONIO

  77. Secretario del tribunal

    Marketing político: la excelencia en el liderazgo político 1992

    Universitat de València

    ZORIO PELLICER, MIGUEL

  78. Vocal del tribunal

    Identidad profesional de los psicologos en el estado español 1991

    Universitat de València

    DIAZ SANCHEZ, RICARDO