El marketing social y su aplicación al ámbito educativo
- GOMEZ MONTOYA, ANTONIO
- Ismael Quintanilla Pardo Director
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1993
- Gonzalo Musitu Ochoa Presidente/a
- Roberto Ibarretxe Zorriqueta Secretario/a
- Francisco Alcantud Marín Vocal
- Alejandro Mollá Descals Vocal
- Manuel Fernández Ríos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
PARA RATIFICAR LA APLICACION DEL MARKETING EL AMBITO EDUCATIVO, SE PLANTEA Y DESARROLLA UN MODELO INTEGRADO DE MARKETING, Y POSTERIORMENTE SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LA SATISFACCION RESPECTO A LOS CENTROESCOLARES POR PARTE DE LOS USUARIOS (PADRES Y MADRES) DE UN C.P. DE E.G.B. PARA ELLO SE EFECTUA UN CUESTIONARIO, EXTRAYENDO MEDIANTE UN ANALISIS DE COMPONENTES PRINCIPALES 9 FACTORES. UNA VEZ CONOCIDOS LOS FACTORES SE ESTUDIA SU INTERRELACION CON VARIABLES SOCIALES ECONOMICAS Y CULTURALES DE LOS ENCUESTADOS CON EL FIN DE CONOCER LOS GRUPOS DE LA MUESTRA MENOS SATISFECHOS Y PODER, DE ESTA MANERA, LLEVAR A CABO PROGRAMAS DE MARKETING APROPIADOS PARA MEJORAR LA SATIS-FACCION DE LOS GRUPOS MENOS SATISFECHOS.