Delimitación conceptual y modelización del valor para el consumidor
- SANCHEZ FERNANDEZ, RAQUEL
- María Angeles Iniesta Bonillo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Almería
Fecha de defensa: 21 de junio de 2005
- Enrique Martín Armario Presidente/a
- Miguel Angel Gómez Borja Secretario/a
- Miguel Hernández Espallardo Vocal
- Alejandro Mollá Descals Vocal
- Irene Gil Saura Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Como respuesta a la importancia que supone el valor el consumidor para la gestión empresarial actual y la disciplina de marketing, y teniendo en cuenta la considerable fragmentación existente en este campo de estudio, en esta tesis doctoral se pretende profundizar y avanzar en la conceptuación del valor para el consumidor, proporcionando un marco conceptual y una definición de esta noción. Asimismo, se identifican y analizan las diversas corrientes investigadoras existentes en este ámbito de conocimiento, planteándose un modelo conceptual multidimensional de valor y deseñandose una escala de medida para el mismo. Por otra parte, se investiga acerca de la relación entre el valor percibido y otra serie de variables de interés en el ámbito de la relación con el cliente como satisfacción y realidad del consumidor también se evidencia la capacidad que posee el valor par el consumidor como variable de segmentación del mercado.