Delimitación conceptual y modelización del valor para el consumidor

  1. SANCHEZ FERNANDEZ, RAQUEL
Zuzendaria:
  1. María Angeles Iniesta Bonillo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 2005(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Enrique Martín Armario Presidentea
  2. Miguel Angel Gómez Borja Idazkaria
  3. Miguel Hernández Espallardo Kidea
  4. Alejandro Mollá Descals Kidea
  5. Irene Gil Saura Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 129081 DIALNET

Laburpena

Como respuesta a la importancia que supone el valor el consumidor para la gestión empresarial actual y la disciplina de marketing, y teniendo en cuenta la considerable fragmentación existente en este campo de estudio, en esta tesis doctoral se pretende profundizar y avanzar en la conceptuación del valor para el consumidor, proporcionando un marco conceptual y una definición de esta noción. Asimismo, se identifican y analizan las diversas corrientes investigadoras existentes en este ámbito de conocimiento, planteándose un modelo conceptual multidimensional de valor y deseñandose una escala de medida para el mismo. Por otra parte, se investiga acerca de la relación entre el valor percibido y otra serie de variables de interés en el ámbito de la relación con el cliente como satisfacción y realidad del consumidor también se evidencia la capacidad que posee el valor par el consumidor como variable de segmentación del mercado.