CARLOS JOSE
FURIO MAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
Thèses dirigées (16)
-
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados 2022
Universitat de València
Duque Lozano, Kelly Johanna
-
Qüestions sòcio-científiques i debats per a millorar l'argumentació en classes de física i química 2017
Universitat de València
Ruiz Ruiz, Juan José
-
El concepto de fuerza electromotriz en cursos introductorios de física en la universidad: dificultades de aprendizaje y la presentación del concepto en los libros de texto 2012
Universitat de València
Garzón Barragán, Isabel
-
L'ensenyament-aprenentatge de la termoquímica. Anàlisi crítica i proposta de millora. 2009
Universitat de València
Furió Gómez, Cristina
-
El cambio en la epistemologia y en la práctica docente de profesores universitarios de química. 2008
Universitat de València
Mosquera Suárez, Carlos Javier
-
La enseñanza y el aprendizaje del concepto de elemento químico en la educación secundaria y el bachillerato. Análisis crítico y propuesta de mejora 2008
Universitat de València
LOPEZ VALENTIN, DULCE MARIA
-
La enseñanza del concepto de equilibrio químico. Análisis de las dificultades y estrategias didácticas para superarlas. 2008
Universitat de València
Moncaleano Rodríguez, Hernando
-
Dificultats en la comprensió dels conceptes de substància química, substància simple i compost. Proposta de millora basada en estratègies d'ensenyament-aprenentatge per investigació orientada. 2005
Universitat de València
Domínguez Sales, María Consuelo
-
Las prácticas de laboratorio de química en la enseñanza universitaria. Análisis crítico y propuesta de mejora basada en la enseñanza aprendizaje por investigación orientada 2003
Universitat de València
GONZÁLEZ DE LA BARRERA LUCAS GUILLERMO
-
La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001
Universidad de Granada
BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN
-
Análisis crítico de la enseñanza-aprendizaje de las reacciones ácido-base en el bachillerato. Una propuesta alternativa basada en el aprendizaje por investigación dirigida 2000
Universitat de València
BARCENA RIOS, SERGIO LUIS
-
El cambio didáctico en el profesorado de ciencias mediante tutorías en equipos cooperativos 1999
Universitat de València
CARNICER MURILLO, JESUS
-
La enseñanza de la química y su relación con las actitudes de los estudiantes hacia la química 1998
Universitat de València
ROMO ARTEAGA VICTOR MANUEL
-
Dificultades de aprendizaje sobre la naturaleza corpuscular de la materia en la enseñanza secundaria: una propuesta didáctica para superarlas 1997
Universitat de València
Hernández Pérez, Juan
-
"Análisis crítico de la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de ""cantidad de sustancia"" y de mol. Una propuesta alternativa basada en el aprendizaje por investigación" 1997
Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
AZCONA RIVADO, RAFAEL
-
Currículo de electrostática para bachillerato 1996
Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GUISASOLA ARANZABAL, JENARO
Jurys de thèses (58)
-
Président du jury
La celiaquía en la educación obligatoria. Propuesta y evaluación de una unidad didáctica para la adquisición de competencias específicas en salud 2017Universitat de València
Martínez Penella, Maria José
-
Président du jury
Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Colomer Barberá, Rafael
-
Président du jury
L'exercici de competències de contextualització en la presa de decisions sobre conservació de la biodiversitat 2016Universitat de València
Martínez Bernat, Francisco Javier
-
Président du jury
La función de la tabla periódica en la enseñanza de la química: clasificar o aprender 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Agudelo Carvajal, Carlos Guillermo
-
Président du jury
Educación ambiental y desarrollo sostenible en la enseñanza básica: análisis de una realidad brasileña en la provincia de Minas Gerais 2015Universitat de València
María Do Carmo Fernandes Sena Reis, María Do Carmo Fernandes Sena Reis
-
Président du jury
L'ensenyament problematitzat de la física quàntica en batxillerat com a instrument de millora de l'aprenentatge 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Savall Alemany, Francisco
-
Président du jury
Contribuciones de la contextualización del aprendizaje y la transferencia del conocimiento a la educación química competencial 2015Universitat Autònoma de Barcelona
Marchán Carvajal, Iván
-
Un secrétaire du jury
Proposta per a l'ensenyament i aprenentatge de la física quàntica en 2n de batxillerat 2015Universitat de València
Sinarcas Granell, Vicent Lluís
-
Un secrétaire du jury
El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria 2014Universitat de València
Petit Pérez, María Francisca
-
Rapporteur du jury
Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014Universidad de Burgos
FLORES ESPEJA, JULIA LUISA
-
Rapporteur du jury
La lectura crítica a la classe de ciències: propostes, dificultats i perfils lectors 2014Universitat Autònoma de Barcelona
Oliveras Prat, Begonya
-
Président du jury
Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato 2013Universitat de València
Palomar Fons, Rafael
-
Président du jury
Estudio comparativo de los estilos de vida y habitos de salud de los jovenes musulmanes y españoles de 12-18 años de la ciudad de valencia 2012Universitat de València
hamdan hamed, halal
-
Président du jury
La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas 2012Universitat de València
Lozano Lucía, Óscar R.
-
Président du jury
Propuesta de un proyecto de formación inicial de los cuerpos de policia local de la Comunidad Valenciana basado en competencias 2011Universitat de València
AGUILAR MOYA, REMEDIOS
-
Rapporteur du jury
El imaginario social de la radiactividad y la energía nuclear en los manuales escolares de Física y Química durante la segunda mitad del siglo XX 2011UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
González Clouté, José María
-
Président du jury
El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria 2011Universidad de Cádiz
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
-
Président du jury
Los museos interactivos de ciencias como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria 2010Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Morentin Pascual, Maite
-
Président du jury
Aprovechamiento didáctico de un parque temático para generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias naturales. 2009Universitat de València
Londoño Villamil, Germán
-
Président du jury
Aportes de la historia de la ciencia al desarrollo profesional de profesores de química 2009Universitat Autònoma de Barcelona
García Martínez, Álvaro
-
Rapporteur du jury
Aprendizaje y enseñanza de astronomía diurna en primaria 2009Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Navarro Pastor, Manuel
-
Président du jury
Estudio de las dificultades para desarrollar la educación para la salud en la red de escuelas promotoras de salud de la Comunidad Valenciana 2008Universitat de València
-
Président du jury
Planificación, puesta en práctica y evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria. 2007Universitat de València
Osuna García, Luís
-
Président du jury
La enseñanza-aprendizaje del agua en el contexto de un desarrollo sostenible. Su aplicación en la enseñanza secundaria. 2007Universitat de València
López Martínez, Catalina
-
Rapporteur du jury
Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas 2007Universidad de Burgos
Alzate Cano, María Victoria
-
Président du jury
Las interacciones ciencia, tecnología y sociedad en los ciclos formativos de sistemas eléctricos. 2006Universitat de València
Ríos Tarazona, Emilio
-
Président du jury
Papel de los museos de ciencias en el tratamiento de los problemas del mundo. 2006Universitat de València
González Morales, Mario Helí
-
Président du jury
Enseñanza de materias tecnocientíficas en la universidad. Análisis crítico y propuesta para desarrollar la enseñanza como actividad de investigación 2005Universitat de València
CORENA PARRA JAIME FERNANDO
-
Un secrétaire du jury
La estructura problematizada de los temas y cursos de física y química como instrumento de mejora de su enseñanza y aprendizaje 2005Universitat de València
VERDÚ CARBONELL, RAFAELA
-
Rapporteur du jury
Elemento, átomo y sustancia simple: una reflexión a partir de la enseñanza de la Tabla Periódica en los cursos generales de Química 2005Universitat Autònoma de Barcelona
Linares Lópezlage, Rita María
-
Président du jury
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la formación de personas adultas. Diseño, desarrollo y evaluación de una unidad didáctica sobre alimentación 2004Universitat de València
PASCUAL RAGA, VICENTE
-
Rapporteur du jury
Análisis crítico de la enseñanza de visualización en primer ciclo de universidad y propuesta alternativa de orientación constructivista 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Garmendia Mujika, Mikel
-
Rapporteur du jury
La enseñanza de la capacidad eléctrica en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ZUBIMENDI HERRANZ, JOSÉ LUIS
-
Rapporteur du jury
La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CEBERIO GÁRATE MIGUEL JOSÉ
-
Président du jury
La enseñanza/aprendizaje del modelo sol-tierra. Análisis de la situación actual y propuesta de mejora para los futuros profesores de primaria 2003Universitat de València
MARTÍNEZ SEBASTIÁ, BERNAT
-
Président du jury
Proyecto educativo en la rehabilitación del toxicómano 2002Universitat de València
PERTEGAZ MARTÍNEZ, FRANCISCA
-
Président du jury
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia 2002Universitat de València
GALLEGO TORRES ADRIANA PATRICIA
-
Président du jury
Las analogías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencia de la naturaleza 2002Universidad de La Laguna
González González, Benigno Martín
-
Rapporteur du jury
Introducción del concepto de campo magnético en primer ciclo de universidad: dificultades de aprendizaje y propuesta de enseñanza alternativa de orientación constructivista 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ALMUDI GARCIA JOSE MANUEL
-
Rapporteur du jury
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora 2002Universidad Autónoma de Madrid
López-Gay, Rafael
-
Rapporteur du jury
Las representaciones mentales de los alumnos sobre el fenómeno de disolución 2002Universidad de Valladolid
NAPPA DE FERRERO NORA RAQUEL
-
Rapporteur du jury
Análisis del cambio conceptual mediante el estudio de textos científicos un modelo de corte conexionista 2000Universitat de València
PADILLA BERNAL OLGA MARGARITA
-
Rapporteur du jury
Las actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias 2000Universitat de València
SOLER LLOPIS JUAN BAUTISTA
-
Un secrétaire du jury
Análisis de las concepciones docentes sobre la actividad científica: una propuesta de transformación 2000Universitat de València
FERNANDEZ MONTORO ELENA ISABEL
-
Un secrétaire du jury
La enseñanza de la energía en la educación secundaria. Análisis de las dificultades y una propuesta de mejora 2000Universitat de València
DOMENECH BLANCO JOSEP LUIS
-
Rapporteur du jury
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas al nivel universitario 2000Universidad de Granada
JIMENEZ LISO, M.RUT
-
Rapporteur du jury
Razonamientos de estudiantes de secundaria sobre los procesos de cambio 2000Universitat Autònoma de Barcelona
PEREA, ALVARO
-
Un secrétaire du jury
La introducción del concepto de campo en física 1999Universitat de València
MARTIN QUERO, JOSE
-
Président du jury
La didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos 1998Universitat de València
MARTINEZ TERRADES SIGFREDO FRANCISCO
-
Rapporteur du jury
Relación entre la construcción del experimento escrito y el desarrollo de la creatividad como estrategia de aprendizaje en el laboratorio escolar 1998Universitat Autònoma de Barcelona
QUINTANILLA GATICA MARIO ROBERTO
-
Rapporteur du jury
La formación permanente del profesorado de ciencias de la E.S.O.: un estudio de caso 1997Universidad de Sevilla
RIVERO GARCIA, ANA
-
Président du jury
La història de les ciències en l'ensenyament de la física i la química 1996Universitat de València
TRAVER RIBES, MANUEL JOSEP
-
Un secrétaire du jury
Las prácticas de física básica en laboratorios universitarios 1995Universitat de València
SALINAS LANCIOTTI JULIA JOSEFA
-
Un secrétaire du jury
Las interacciones ciencia-técnica-sociedad y la enseñanza de la física y química 1994Universitat de València
-
Un secrétaire du jury
La evaluación en la enseñanza de la física como instrumento de aprendizaje 1994Universitat de València
ALONSO SANCHEZ, MANUEL
-
Un secrétaire du jury
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la física y química: un análisis crítico y una propuesta fundamentada 1991Universitat de València
PAYA PERIS, JOSE
-
Rapporteur du jury
La resolución de problemas de física y de química como investigación en la enseñanza media: un instrumento de cambio metodológico 1990Universitat Autònoma de Barcelona
RAMIREZ CASTRO JUAN LORENZO
-
Un secrétaire du jury
La resolución de problemas de física como investigación: un instrumento de cambio metodológico 1987Universitat de València
MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN