Publicaciones (109) Publicaciones de CARLOS JOSE FURIO MAS

2017

  1. Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3747-3752

2016

  1. Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 7-24

  2. Introducción al contenido del texto

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 9-12

  3. ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56

  4. ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? coord.

    Tirant lo Blanch

2014

  1. La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 28, pp. 243-262

2013

  1. Debates sobre cuestiones sociocientíficas

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 32-39

  2. Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1997-2001

  3. Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1410-1414

  4. Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095

  5. Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3126-3131

  6. Propuestas de enseñanza de las ciencias para el siglo XXI

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 193-197

  7. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178

2012

  1. Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128

  2. La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 449-453

2010

  1. Debates y argumentación en las clases de física y química

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 63, pp. 65-75

  2. El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 83-105