CARLOS JOSE
FURIO MAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
Publicaciones (111) Publicaciones de CARLOS JOSE FURIO MAS
2021
-
El concepto actual de elemento químico: ¿uno o dos significados? Implicaciones en su enseñanza (Segunda parte)
Educación química, Vol. 32, Núm. 1, pp. 31-44
2020
-
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 131-143
-
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152
2017
-
Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3747-3752
2016
-
Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 3, pp. 7-24
-
Introducción al contenido del texto
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 9-12
-
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56
-
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente?
coord.
Tirant lo Blanch
2014
-
La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 28, pp. 243-262
2013
-
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 32-39
-
Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1997-2001
-
Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1410-1414
-
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095
-
Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3126-3131
-
Propuestas de enseñanza de las ciencias para el siglo XXI
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 193-197
-
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178
2012
-
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128
-
La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 449-453
2010
-
Debates y argumentación en las clases de física y química
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 63, pp. 65-75
-
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 83-105