Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada

  1. Furió-Más , Carles 1
  2. Furió Gómez, Cristina 1
  1. 1 Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 1410-1414

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Referencias bibliográficas

  • Alomá, E. y Malaver, M. (2007). Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y teorema de Carnot en textos universitarios de Termodinámica. Enseñanza de las Ciencias, 25 (3), 387-400.
  • Duit, R. (1984). Learning the energy concept in school, empirical result from Phylippines and West Germany. Physics Education, 19, 59-66.
  • Furió Más, C. y Furió-Gómez, C. (2009). ¿Cómo diseñar una secuencia de enseñanza de ciencias con una orientación constructivista? Educación Química, nº extraordinario de junio, 246-251.
  • Guisasola, J., Furió, C. & Ceberio, M. (2008). Science Education Based on Developing Guided Research. En M.V. Thomase (Ed.), Science Education in Focus. N.Y.: Nova Science Publishers, Inc.
  • Hierrezuelo, J. y Montero, A. (1988). La ciencia de los alumnos. Su utilización en la didáctica de la física y química. Barcelona: Ed. Laia y M.E.C.
  • Marton, F. (1981). Phenomenography-describing conceptions of the world around us. Instructional Science, 10, 177-120.
  • Michinel, J.L. & D’Alessandro, A. (1994). El concepto de energía en los libros de texto: de las concepciones previas a la propuesta de un nuevo sublenguaje. Enseñanza de las Ciencias, 12(3), 369-380.
  • Pacca, J. L.A. & Henrique, K.F. (2004). Dificultades y estrategias para la enseñanza del concepto de energía. Enseñanza de las Ciencias, 22(1), 159-166.
  • Pozo, J.I., Gómez Crespo, M.A. & Sanz, A. (1999). When conceptual change does not mean repalcement: different representations for different contexts. En W. Schnotz, S. Vosniadou & M. Carretero, (Eds.), New trends on conceptual change. Londres: Elsevier.
  • Wandersee, J.H., Mintzes, J.J. & Novak, J.D. (1994). Research in alternative conceptions in Science. En D. Gable (Ed.), Handbook of Research on Science Teaching and Learning. N.Y.: McMillan Publishing Co.