Tesis dirigidas (16)

  1. Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados 2022

    Universitat de València

    Duque Lozano, Kelly Johanna

  2. Qüestions sòcio-científiques i debats per a millorar l'argumentació en classes de física i química 2017

    Universitat de València

    Ruiz Ruiz, Juan José

  3. El concepto de fuerza electromotriz en cursos introductorios de física en la universidad: dificultades de aprendizaje y la presentación del concepto en los libros de texto 2012

    Universitat de València

    Garzón Barragán, Isabel

  4. L'ensenyament-aprenentatge de la termoquímica. Anàlisi crítica i proposta de millora. 2009

    Universitat de València

    Furió Gómez, Cristina

  5. La enseñanza y el aprendizaje del concepto de elemento químico en la educación secundaria y el bachillerato. Análisis crítico y propuesta de mejora 2008

    Universitat de València

    LOPEZ VALENTIN, DULCE MARIA

  6. La enseñanza del concepto de equilibrio químico. Análisis de las dificultades y estrategias didácticas para superarlas. 2008

    Universitat de València

    Moncaleano Rodríguez, Hernando

  7. El cambio en la epistemologia y en la práctica docente de profesores universitarios de química. 2008

    Universitat de València

    Mosquera Suárez, Carlos Javier

  8. Dificultats en la comprensió dels conceptes de substància química, substància simple i compost. Proposta de millora basada en estratègies d'ensenyament-aprenentatge per investigació orientada. 2005

    Universitat de València

    Domínguez Sales, María Consuelo

  9. Las prácticas de laboratorio de química en la enseñanza universitaria. Análisis crítico y propuesta de mejora basada en la enseñanza aprendizaje por investigación orientada 2003

    Universitat de València

    GONZÁLEZ DE LA BARRERA LUCAS GUILLERMO

  10. La enseñanza y el aprendizaje del cambio químico en la educación secundaria. Análisis crítico y propuesta de mejora 2001

    Universidad de Granada

    BULLEJOS DE LA HIGUERA JUAN

  11. Análisis crítico de la enseñanza-aprendizaje de las reacciones ácido-base en el bachillerato. Una propuesta alternativa basada en el aprendizaje por investigación dirigida 2000

    Universitat de València

    BARCENA RIOS, SERGIO LUIS

  12. El cambio didáctico en el profesorado de ciencias mediante tutorías en equipos cooperativos 1999

    Universitat de València

    CARNICER MURILLO, JESUS

  13. La enseñanza de la química y su relación con las actitudes de los estudiantes hacia la química 1998

    Universitat de València

    ROMO ARTEAGA VICTOR MANUEL

  14. "Análisis crítico de la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de ""cantidad de sustancia"" y de mol. Una propuesta alternativa basada en el aprendizaje por investigación" 1997

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    AZCONA RIVADO, RAFAEL

  15. Dificultades de aprendizaje sobre la naturaleza corpuscular de la materia en la enseñanza secundaria: una propuesta didáctica para superarlas 1997

    Universitat de València

    Hernández Pérez, Juan

  16. Currículo de electrostática para bachillerato 1996

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GUISASOLA ARANZABAL, JENARO

Tribunales de tesis (58)

  1. Presidente del tribunal

    La celiaquía en la educación obligatoria. Propuesta y evaluación de una unidad didáctica para la adquisición de competencias específicas en salud 2017

    Universitat de València

    Martínez Penella, Maria José

  2. Presidente del tribunal

    Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Colomer Barberá, Rafael

  3. Presidente del tribunal

    La función de la tabla periódica en la enseñanza de la química: clasificar o aprender 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Agudelo Carvajal, Carlos Guillermo

  4. Presidente del tribunal

    L'exercici de competències de contextualització en la presa de decisions sobre conservació de la biodiversitat 2016

    Universitat de València

    Martínez Bernat, Francisco Javier

  5. Presidente del tribunal

    Contribuciones de la contextualización del aprendizaje y la transferencia del conocimiento a la educación química competencial 2015

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Marchán Carvajal, Iván

  6. Presidente del tribunal

    Educación ambiental y desarrollo sostenible en la enseñanza básica: análisis de una realidad brasileña en la provincia de Minas Gerais 2015

    Universitat de València

    María Do Carmo Fernandes Sena Reis, María Do Carmo Fernandes Sena Reis

  7. Presidente del tribunal

    L'ensenyament problematitzat de la física quàntica en batxillerat com a instrument de millora de l'aprenentatge 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Savall Alemany, Francisco

  8. Secretario del tribunal

    Proposta per a l'ensenyament i aprenentatge de la física quàntica en 2n de batxillerat 2015

    Universitat de València

    Sinarcas Granell, Vicent Lluís

  9. Secretario del tribunal

    El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria 2014

    Universitat de València

    Petit Pérez, María Francisca

  10. Vocal del tribunal

    La lectura crítica a la classe de ciències: propostes, dificultats i perfils lectors 2014

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Oliveras Prat, Begonya

  11. Vocal del tribunal

    Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014

    Universidad de Burgos

    FLORES ESPEJA, JULIA LUISA

  12. Presidente del tribunal

    Enseñanza y aprendizaje de la astronomía en el bachillerato 2013

    Universitat de València

    Palomar Fons, Rafael

  13. Presidente del tribunal

    Estudio comparativo de los estilos de vida y habitos de salud de los jovenes musulmanes y españoles de 12-18 años de la ciudad de valencia 2012

    Universitat de València

    hamdan hamed, halal

  14. Presidente del tribunal

    La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas 2012

    Universitat de València

    Lozano Lucía, Óscar R.

  15. Presidente del tribunal

    Propuesta de un proyecto de formación inicial de los cuerpos de policia local de la Comunidad Valenciana basado en competencias 2011

    Universitat de València

    AGUILAR MOYA, REMEDIOS

  16. Vocal del tribunal

    El imaginario social de la radiactividad y la energía nuclear en los manuales escolares de Física y Química durante la segunda mitad del siglo XX 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    González Clouté, José María

  17. Presidente del tribunal

    El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria 2011

    Universidad de Cádiz

    Franco Mariscal, Antonio Joaquín

  18. Presidente del tribunal

    Los museos interactivos de ciencias como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria 2010

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Morentin Pascual, Maite

  19. Presidente del tribunal

    Aprovechamiento didáctico de un parque temático para generar actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias naturales. 2009

    Universitat de València

    Londoño Villamil, Germán

  20. Presidente del tribunal

    Aportes de la historia de la ciencia al desarrollo profesional de profesores de química 2009

    Universitat Autònoma de Barcelona

    García Martínez, Álvaro

  21. Vocal del tribunal

    Aprendizaje y enseñanza de astronomía diurna en primaria 2009

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Navarro Pastor, Manuel

  22. Presidente del tribunal

    Estudio de las dificultades para desarrollar la educación para la salud en la red de escuelas promotoras de salud de la Comunidad Valenciana 2008

    Universitat de València

    Talavera Ortega, Marta

  23. Presidente del tribunal

    Planificación, puesta en práctica y evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria. 2007

    Universitat de València

    Osuna García, Luís

  24. Presidente del tribunal

    La enseñanza-aprendizaje del agua en el contexto de un desarrollo sostenible. Su aplicación en la enseñanza secundaria. 2007

    Universitat de València

    López Martínez, Catalina

  25. Vocal del tribunal

    Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas 2007

    Universidad de Burgos

    Alzate Cano, María Victoria

  26. Presidente del tribunal

    Las interacciones ciencia, tecnología y sociedad en los ciclos formativos de sistemas eléctricos. 2006

    Universitat de València

    Ríos Tarazona, Emilio

  27. Presidente del tribunal

    Papel de los museos de ciencias en el tratamiento de los problemas del mundo. 2006

    Universitat de València

    González Morales, Mario Helí

  28. Presidente del tribunal

    Enseñanza de materias tecnocientíficas en la universidad. Análisis crítico y propuesta para desarrollar la enseñanza como actividad de investigación 2005

    Universitat de València

    CORENA PARRA JAIME FERNANDO

  29. Secretario del tribunal

    La estructura problematizada de los temas y cursos de física y química como instrumento de mejora de su enseñanza y aprendizaje 2005

    Universitat de València

    VERDÚ CARBONELL, RAFAELA

  30. Vocal del tribunal

    Elemento, átomo y sustancia simple: una reflexión a partir de la enseñanza de la Tabla Periódica en los cursos generales de Química 2005

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Linares Lópezlage, Rita María

  31. Presidente del tribunal

    Enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la formación de personas adultas. Diseño, desarrollo y evaluación de una unidad didáctica sobre alimentación 2004

    Universitat de València

    PASCUAL RAGA, VICENTE

  32. Vocal del tribunal

    Análisis crítico de la enseñanza de visualización en primer ciclo de universidad y propuesta alternativa de orientación constructivista 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Garmendia Mujika, Mikel

  33. Vocal del tribunal

    La resolución de problemas de física general en la universidad: una propuesta didáctica basada en el planteamiento y resolución de situaciones problemáticas abiertas 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    CEBERIO GÁRATE MIGUEL JOSÉ

  34. Vocal del tribunal

    La enseñanza de la capacidad eléctrica en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ZUBIMENDI HERRANZ, JOSÉ LUIS

  35. Presidente del tribunal

    La enseñanza/aprendizaje del modelo sol-tierra. Análisis de la situación actual y propuesta de mejora para los futuros profesores de primaria 2003

    Universitat de València

    MARTÍNEZ SEBASTIÁ, BERNAT

  36. Presidente del tribunal

    Contribución del cómic a la imagen de la ciencia 2002

    Universitat de València

    GALLEGO TORRES ADRIANA PATRICIA

  37. Presidente del tribunal

    Proyecto educativo en la rehabilitación del toxicómano 2002

    Universitat de València

    PERTEGAZ MARTÍNEZ, FRANCISCA

  38. Presidente del tribunal

    Las analogías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencia de la naturaleza 2002

    Universidad de La Laguna

    González González, Benigno Martín

  39. Vocal del tribunal

    Las representaciones mentales de los alumnos sobre el fenómeno de disolución 2002

    Universidad de Valladolid

    NAPPA DE FERRERO NORA RAQUEL

  40. Vocal del tribunal

    Introducción del concepto de campo magnético en primer ciclo de universidad: dificultades de aprendizaje y propuesta de enseñanza alternativa de orientación constructivista 2002

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ALMUDI GARCIA JOSE MANUEL

  41. Vocal del tribunal

    La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora 2002

    Universidad Autónoma de Madrid

    López-Gay, Rafael

  42. Vocal del tribunal

    Análisis del cambio conceptual mediante el estudio de textos científicos un modelo de corte conexionista 2000

    Universitat de València

    PADILLA BERNAL OLGA MARGARITA

  43. Vocal del tribunal

    Las actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias 2000

    Universitat de València

    SOLER LLOPIS JUAN BAUTISTA

  44. Secretario del tribunal

    Análisis de las concepciones docentes sobre la actividad científica: una propuesta de transformación 2000

    Universitat de València

    FERNANDEZ MONTORO ELENA ISABEL

  45. Secretario del tribunal

    La enseñanza de la energía en la educación secundaria. Análisis de las dificultades y una propuesta de mejora 2000

    Universitat de València

    DOMENECH BLANCO JOSEP LUIS

  46. Vocal del tribunal

    Razonamientos de estudiantes de secundaria sobre los procesos de cambio 2000

    Universitat Autònoma de Barcelona

    PEREA, ALVARO

  47. Vocal del tribunal

    Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas al nivel universitario 2000

    Universidad de Granada

    JIMENEZ LISO, M.RUT

  48. Secretario del tribunal

    La introducción del concepto de campo en física 1999

    Universitat de València

    MARTIN QUERO, JOSE

  49. Presidente del tribunal

    La didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos 1998

    Universitat de València

    MARTINEZ TERRADES SIGFREDO FRANCISCO

  50. Vocal del tribunal

    Relación entre la construcción del experimento escrito y el desarrollo de la creatividad como estrategia de aprendizaje en el laboratorio escolar 1998

    Universitat Autònoma de Barcelona

    QUINTANILLA GATICA MARIO ROBERTO

  51. Vocal del tribunal

    La formación permanente del profesorado de ciencias de la E.S.O.: un estudio de caso 1997

    Universidad de Sevilla

    RIVERO GARCIA, ANA

  52. Presidente del tribunal

    La història de les ciències en l'ensenyament de la física i la química 1996

    Universitat de València

    TRAVER RIBES, MANUEL JOSEP

  53. Secretario del tribunal

    Las prácticas de física básica en laboratorios universitarios 1995

    Universitat de València

    SALINAS LANCIOTTI JULIA JOSEFA

  54. Secretario del tribunal

    Las interacciones ciencia-técnica-sociedad y la enseñanza de la física y química 1994

    Universitat de València

    VILCHES PEÑA, AMPARO

  55. Secretario del tribunal

    La evaluación en la enseñanza de la física como instrumento de aprendizaje 1994

    Universitat de València

    ALONSO SANCHEZ, MANUEL

  56. Secretario del tribunal

    Los trabajos prácticos en la enseñanza de la física y química: un análisis crítico y una propuesta fundamentada 1991

    Universitat de València

    PAYA PERIS, JOSE

  57. Vocal del tribunal

    La resolución de problemas de física y de química como investigación en la enseñanza media: un instrumento de cambio metodológico 1990

    Universitat Autònoma de Barcelona

    RAMIREZ CASTRO JUAN LORENZO

  58. Secretario del tribunal

    La resolución de problemas de física como investigación: un instrumento de cambio metodológico 1987

    Universitat de València

    MARTINEZ TORREGROSA, JOAQUIN