Las prácticas de física básica en laboratorios universitarios
- SALINAS LANCIOTTI JULIA JOSEFA
- Daniel Gil Pérez Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1995
- Vicent Martínez Sancho Presidente/a
- Carles Furió Más Secretario
- Llorens Ramirez Castro Vocal
- Mercé Izquierdo Aymerich Vocal
- Albert Gras Marti Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LAS PRACTICAS DE LABORATORIO REPRESENTAN UN ASPECTO PARCIAL SIGNIFICATIVO DENTRO DEL PROBLEMA TOTAL PLANTEADO POR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE FISICA EN CICLOS BASICOS DE CARRERAS CIENTIFICO- TECNOLOGICAS. ELLAS PUEDEN CONSTITUIR UN CAMPO RICO DE INVESTIGACION, TANTO POR SUS PROPIAS POTENCIALIDADES COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, CUANTO POR SUS VINCULACIONES CON OTRAS ACTIVIDADES INSTRUCCIONALES. INFORMAMOS SOBRE UNA INVESTIGACION QUE: * IDENTIFICA REFERENTES TEORICOS CAPACES DE ESCLARECER CUALES SON LAS POTENCIALIDADES Y LAS LIMITACIONES REALES DE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO, DE EXPLICAR POSIBLES CAUSAS DE LAS EXPECTATIVAS Y DE CRITICAS QUE ELLAS SUSCITAN, DE EXPLICITAR MODELOS DE APRENDIZAJE Y CONCEPCIONES EPISTEMOLOGICAS QUE SUBYACEN AL DISEÑO Y A LA PUESTA EN PRACTICA DE LOS LABORATORIOS DOCENTES, ETC.; * FUNDAMENTA Y CONTRASTA UNA PROPUESTA EDUCATIVA QUE SE MUESTRA CAPAZ DE SUPERAR DIVERSAS CRITICAS QUE CABE FORMULAR A LAS PRACTICAS HABITUALES DE LABORATORIO, Y FAVORECE UNA MAYOR SATISFACCION DE LAS POTENCIALIDADES QUE ESTAS OFRECEN.