La formación inicial del profesorado de ciencias a debate¿qué finalidades y estrategias?

  1. Solbes, Jordi
  2. Furió, Carles
  3. González, Eduardo
Book:
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
  1. Membiela Iglesia, Pedro (coord.)
  2. Casado Bailón, Natalia (coord.)
  3. Cebreiros, María Isabel (coord.)

Publisher: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-08-3

Year of publication: 2012

Pages: 449-453

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Empezamos este trabajo mostrando los problemas que aparecen en la formación inicial del profesorado de ciencias. Ante todas esas dificultades los formadores de profesores tienen que tener muy claro qué debe saber y saber hacer el profesorado de ciencias y cómo hay que enseñarlo, utilizando unas estrategias, coherentes con las finalidades previamente establecidas y que habitualmente aplicamos en la formación inicial del profesorado. Esta debe tener en cuenta que la enseñanza usual ha impregnado a los futuros profesores durante más de 15 años y debe concebirse como una iniciación a la investigación e innovación educativa