La formación inicial del profesorado de ciencias a debate¿qué finalidades y estrategias?
- Solbes, Jordi
- Furió, Carles
- González, Eduardo
- Membiela Iglesia, Pedro (coord.)
- Casado, Natalia (coord.)
- Cebreiros, María Isabel (coord.)
Editorial: Educación
ISBN: 978-84-15524-08-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 449-453
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Empezamos este trabajo mostrando los problemas que aparecen en la formación inicial del profesorado de ciencias. Ante todas esas dificultades los formadores de profesores tienen que tener muy claro qué debe saber y saber hacer el profesorado de ciencias y cómo hay que enseñarlo, utilizando unas estrategias, coherentes con las finalidades previamente establecidas y que habitualmente aplicamos en la formación inicial del profesorado. Esta debe tener en cuenta que la enseñanza usual ha impregnado a los futuros profesores durante más de 15 años y debe concebirse como una iniciación a la investigación e innovación educativa