El concepto actual de elemento químico¿uno o dos significados? Implicaciones en su enseñanza (Segunda parte)

  1. Dulce María López Valentín 1
  2. Carles Furió Más 2
  1. 1 Universidad Pedagógica Nacional, México
  2. 2 Universidad de Valencia, España
Revista:
Educación química

ISSN: 0187-893X

Año de publicación: 2021

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 31-44

Tipo: Artículo

DOI: 10.22201/FQ.18708404E.2021.1.75259 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La epistemología de cualquier concepto científico adquiere su pleno significado teniendo en cuenta el problema que hizo posible su conceptualización en un momento histórico dado y su posterior desarrollo. El objetivo de este artículo consistirá revisar cómo ha cambiado el concepto de elemento químico del siglo XIX al siglo XX y cómo puede interpretarse la definición actual del concepto de elemento químico y las implicaciones que puede tener para su enseñanza. Este manuscrito está dividido en tres apartados, el primero de ellos titulado “El concepto de elemento químico en el modelo atómico clásico del siglo XIX”, seguido del apartado “La conceptualización del elemento químico en el siglo XX: ¿uno o dos significados? y finalmente se desarrolla el último apartado sobre “Algunas visiones deformadas del concepto de elemento químico a tener en cuenta en su enseñanza”.

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