PILAR
AZNAR MINGUET
EMÈRIT/A UNIVERSITAT
Publications (71) PILAR AZNAR MINGUET publications
2019
-
Educación y Sostenibilidad en la Universidad de Valencia: construyendo futuro desde el pasado
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1202
2018
-
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Training secondary education teachers through the prism of sustainability: The case of the Universitat de València
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 11
2017
-
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-53
-
Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 1, pp. 5-27
-
La evaluación de la formación de formadores: un catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 225-252
2015
-
COMPETENCIES FOR SUSTAINABILITY IN THE CURRICULA OF ALL NEW DEGREES FROM THE UNIVERSITY OF VALENCIA (SPAIN)
Routledge Handbook of Higher Education for Sustainable Development (Taylor and Francis), pp. 434-444
-
Emprendimiento y sostenibilidad: el emprendimiento sostenible
Cultura emprendedora y educación
2014
-
Competencias básicas para la sostenibilidad: un análisis desde el diálogo disciplinar
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 2, pp. 13-27
-
Competencias para la Sostenibilidad en las Guías Docentes de los grados de Ciencias Sociales
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Educación para la salud, medio ambiente y sostenibilidad
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 191-220
-
Education for sustainable development in early childhood education in Spain. Evolution, trends and proposals
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 22, Núm. 2, pp. 213-228
-
Evaluación de competencias para la sostenibilidad: Grados de Maestro y Biología
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 133-157
-
Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 91-112
2013
-
Competencias para la sostenibilidad en los grados de Ciencias Sociales de la Universitat de València
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Competencias para la sostenibilidad en los planes de estudio de los grados de ciencias de la Universitat de València
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3406-3411
-
La perspectiva de la sostenibilidad en la sociedad del conocimiento interconectado: gobernanza, educación, ética
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14, Núm. 3, pp. 37-60
-
La responsabilidad por un mundo sostenible
Desclée de Brouwer
-
Murga-Menoyo, M. A. (2013). Desarrollo sostenible. Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: Mc Graw Hill / UNED, 216 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 24, pp. 260