ESTHER DE
VES CUENCA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (58) Publicaciones de ESTHER DE VES CUENCA
2023
-
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD)
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 121-128
- Iniciativas de fomento de las vocaciones STEAM en la Comunitat Valenciana
-
Potenciando la motivación mediante la diversificación de juegos y grupos
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 399-402
-
Transformación Digital y Equidad de Género en la Formación del Profesorado de Magisterio
Cátedra de Brecha Digital de Género - Universitat de València
2022
-
"Aces of Databases": un "Escape Room" para poner en práctica las competencias adquiridas
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 63-70
-
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 71-78
-
Game-based learning to promote student engagement: An escape room on databases
International Conference on Higher Education Advances
-
On the Design and Validation of Assessing Tools for Measuring the Impact of Programs Promoting STEM Vocations
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Propuestas de actividades para una evaluación continua sostenible en la universidad
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
-
Una actividad de gamificación sobre SQL: Escape Room “Con el dato en los talones”
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
2021
-
Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 6, pp. 287-290
-
Girls4STEM: Gender Diversity in STEM for a Sustainable Future
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 6, pp. 321-321
-
Sustainable online assessment using interactive multimedia objects
JITEL 2021 Libro de Actas: XV Jornadas de Ingeniería Telemática, A Coruña 2021
2020
-
Brecha digital y género en la Comunitat Valenciana : informe 2020
col.
Càtedra de Bretxa Digital i Gènere - Universitat de València
-
Clase invertida en asignaturas de programación usando la plataforma de e-learning Moodle
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 5, pp. 329-332
-
Girls4STEM: Gender diversity in STEM for a sustainable future
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
Image retrieval system for citizen services using penalized logistic regression models
ACM International Conference Proceeding Series
-
Iniciativas contra la brecha de género en STEM. Una guía de buenas prácticas
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 5, pp. 349-352
-
Vídeos interactivos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la generación YouTube
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 5, pp. 353-356
2019
-
Diseño e implementación de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 4