Vídeos interactivos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la generación YouTube

  1. Miguel Garcia-Pineda 1
  2. Esther De Ves
  3. M. Asunción Castaño 2
  4. Sandra Roger
  5. Máximo Cobos 1
  6. Jose M. Claver 1
  7. Xaro Benavent
  8. Miguel Arevalillo-Herráez 1
  9. Juan Gutierrez-Aguado 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universitat Jaume I
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    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
  1. Badía Contelles, José Manuel (coord.)
  2. Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020)

Número: 5

Páginas: 353-356

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Según los últimos estudios acerca de los hábitos entre los jóvenes y adolescentes de hoy en día, más del 85 % de ellos consume elementos multimedia (en su mayo- ría vídeos) como recurso para informarse, formarse y aprender. A través de este trabajo, se pretende mostrar los diseños y desarrollos de objetos multimedia inter- activos realizados para reforzar conceptos en diversas asignaturas y cómo dichos objetos aportan una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios universitarios. Los objetos multimedia que se han desa- rrollado son vídeos y presentaciones de corta duración que irán avanzando y planteando preguntas acerca del vídeo visualizado. Finalmente, para valorar el resulta- do de las actividades y objetos planteados, se ha reali- zado una encuesta que muestra tanto el grado de satis- facción del alumnado, como algunos elementos que se podrían mejorar.