Vídeos interactivos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la generación YouTube
- Miguel Garcia-Pineda 1
- Esther De Ves
- M. Asunción Castaño 2
- Sandra Roger
- Máximo Cobos 1
- Jose M. Claver 1
- Xaro Benavent
- Miguel Arevalillo-Herráez 1
- Juan Gutierrez-Aguado 1
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat Jaume I
info
- Badía Contelles, José Manuel (coord.)
- Grimaldo Moreno, Francisco (coord.)
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020)
Número: 5
Páginas: 353-356
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
Según los últimos estudios acerca de los hábitos entre los jóvenes y adolescentes de hoy en día, más del 85 % de ellos consume elementos multimedia (en su mayo- ría vídeos) como recurso para informarse, formarse y aprender. A través de este trabajo, se pretende mostrar los diseños y desarrollos de objetos multimedia inter- activos realizados para reforzar conceptos en diversas asignaturas y cómo dichos objetos aportan una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios universitarios. Los objetos multimedia que se han desa- rrollado son vídeos y presentaciones de corta duración que irán avanzando y planteando preguntas acerca del vídeo visualizado. Finalmente, para valorar el resulta- do de las actividades y objetos planteados, se ha reali- zado una encuesta que muestra tanto el grado de satis- facción del alumnado, como algunos elementos que se podrían mejorar.