Publicaciones (29) Publicaciones de ÁNGELA GOMEZ LOPEZ

2024

  1. Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 71-80

2023

  1. Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL

    IJES: international journal of English studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 81-105

2021

  1. Libros de texto y competencia oral en tiempos de pandemia

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

2019

  1. Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-13

  2. The use of escape rooms to teach and learn English at university

    Research, technology and best practices in education (Adaya Press), pp. 94-102

  3. Trapped in the English classroom: an escape room to foster language skills

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. Assessment and analysis of oral activities in Spanish Primary School coursebooks: do they really foster communication?

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  2. Estructuras de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de una L2 en Educación Primaria

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 119-132

  3. Indicadores de proceso en regulación metacognitiva durante la lectura de textos de ciencias

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2015

  1. Estudio comparativo de dos procedimientos instruccionales sobre el control de la comprensión en estudiantes universitarios de ILE

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 289-292

  2. Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 4, pp. 27-42

2013

  1. Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?

    Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 81, pp. 56-81

  2. Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 16, pp. 88-107

  3. OBJECTIVE AND SUBJECTIVE ASSESSMENT OF PRE-SERVICE TEACHERS' METACOGNITIVE STRATEGIES IN ENGLISH AND SPANISH

    6TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2013)

  4. Una instrucción en comprensión lectora en inglés basada en estrategias de procesamiento

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))