ÁNGELA
GOMEZ LOPEZ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publikationen (31) Publikationen von ÁNGELA GOMEZ LOPEZ
2024
-
CoDiLe: un instrumento para evaluar el conocimiento disciplinar de lengua española de los maestros en formación
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 288, pp. 271-290
-
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 71-80
-
Readers’ Behavior during a Monitoring Task in English as a Foreign Language: Connecting Outcomes and Mental Processing
Reading Psychology, Vol. 45, Núm. 8, pp. 752-774
2023
-
Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL
IJES: international journal of English studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 81-105
2021
-
Libros de texto y competencia oral en tiempos de pandemia
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
2019
-
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-13
-
The use of escape rooms to teach and learn English at university
Research, technology and best practices in education (Adaya Press), pp. 94-102
-
Trapped in the English classroom: an escape room to foster language skills
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Assessment and analysis of oral activities in Spanish Primary School coursebooks: do they really foster communication?
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
-
Estructuras de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de una L2 en Educación Primaria
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 119-132
-
Indicadores de proceso en regulación metacognitiva durante la lectura de textos de ciencias
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2016
-
Development and psychometric evaluation of a health questionnaire on back care knowledge in daily life physical activities for adolescent students
European Spine Journal, Vol. 25, Núm. 9, pp. 2803-2808
2015
-
Estudio comparativo de dos procedimientos instruccionales sobre el control de la comprensión en estudiantes universitarios de ILE
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital
-
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 4, pp. 27-42
2014
-
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Revista de educación, Núm. 363, pp. 154-183
-
Improving L2 Macro-Structural Processing in Students with Elementary or Intermediate English Proficiency Levels: an Instructional Approach Focused on Global Coherence in Reading Comprehension of Science Texts
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 51-68
-
Los hábitos lectores en inglés de futuros maestros: Implicaciones didácticas
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 2, pp. 24-31
2013
-
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 81, pp. 56-81
-
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 16, pp. 88-107
-
OBJECTIVE AND SUBJECTIVE ASSESSMENT OF PRE-SERVICE TEACHERS' METACOGNITIVE STRATEGIES IN ENGLISH AND SPANISH
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2013)