Los hábitos lectores en inglés de futuros maestrosImplicaciones didácticas

  1. Gómez López, Ángela 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Investigaciones Sobre Lectura

ISSN: 2340-8685

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Investigaciones Sobre Lectura

Número: 2

Páginas: 24-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.37132/ISL.V0I2.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

 Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre los hábitos lectores en inglés de estudiantes universitarios españoles para detectar cuáles son las áreas de atención prioritaria para poder seguir un Grado en inglés según el EEES. Se midió el nivel de inglés mediante el Oxford Online Placement Test. Se evaluaron los hábitos lectores y el tipo de materiales académicos que los estudiantes leen en inglés mediante un cuestionario. Gran parte de la muestra se encontraba en los niveles elementales e intermedios de dominio del inglés. Un porcentaje muy elevado de estudiantes declaró no tener el hábito de leer en inglés y leer solo materiales académicos obligatorios. Sin embargo,  existe una fuerte correlación entre tener un nivel alto de dominio del inglés y tener el hábito de lectura y/o leer otros materiales no obligatorios. Por tanto, la enseñanza del  inglés debería fomentar más la lectura y el hábito lector.

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