DID.CC.EXP-SOC
Departament
ÁNGELA
GOMEZ LOPEZ
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con ÁNGELA GOMEZ LOPEZ (15)
2019
-
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 1, pp. 1-13
2015
-
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 4, pp. 27-42
2014
-
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Revista de educación, Núm. 363, pp. 154-183
-
Improving L2 Macro-Structural Processing in Students with Elementary or Intermediate English Proficiency Levels: an Instructional Approach Focused on Global Coherence in Reading Comprehension of Science Texts
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 51-68
2013
-
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 81, pp. 56-81
-
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 16, pp. 88-107
-
El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información
El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información
-
Una instrucción en comprensión lectora en inglés basada en estrategias de procesamiento
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
2012
-
Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Núm. 11, pp. 87-103
-
Effects of Summarization Tasks on Comprehension Monitoring of Science Texts in University Students with Elementary or Intermediate English Proficiency
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 18, pp. 161-176
-
Evaluación de la competencia en inglés de futuros maestros con el Oxford Online Placement Test
Lenguaje y textos, Núm. 35, pp. 85-94
2011
-
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 25, pp. 177-186
-
Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 25, pp. 149-163
-
Estrategias para resolver problemas: una evaluación metacognitiva en profesores en formación
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 291-298
2010
-
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 139-152