IRENE
MOYA MATA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Concepción
Ros Ros
Publicaciones en las que colabora con Concepción Ros Ros (26)
2022
-
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 24, pp. 92-116
2020
-
Estereotipos de género en la representación del docente de educación física en los libros de texto
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La representación del docente de Educación Física y los Estereotipos de género en los libros de texto
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 315-323
-
Los libros de texto de educación física en la etapa de educación primaria: análisis de imágenes y estereotipos
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 92-92
2019
-
Estereotipos de género en las imágenes que representan las actividades en el medio natural en los libros de Educación Física de Primaria
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 14, Núm. 40, pp. 15-23
-
La actividad física representada en los libros de texto de educación física en educación primaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-13
-
La maestra de educación física en los libros de texto de primaria
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 75, pp. 521-534
2018
-
Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 240-246
-
Modelos femeninos en el deporte a través de las imágenes en primaria
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3879-3890
-
¿Cuáles son los referentes deportivos femeninos en los libros de texto de Educación Física?
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
¿Qué representan las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 295-299
2017
-
Actividades deportivas en el medio natural: su representación en libros de texto de educación física en primaria
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 505-524
-
Análisis de las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 1, pp. 235-250
-
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 55-76
-
La representación de la discapacidad en las imágenes de los libros de texto de Educación Física: ¿inclusión o exclusión?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 88-95
2016
-
Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 2, pp. 164-176
-
Perspectiva global de las imágenes publicadas en manuales de educación física
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1277-1292
2015
-
Características técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 55-67
-
La imagen del docente de educación física en los libros de texto
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 625-641
2014
-
Estereotipos corporales en los libros de texto de Educación Física en Educación Primari
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 43, pp. 25-32