Publicaciones en las que colabora con Concepción Ros Ros (26)

2020

  1. Estereotipos de género en la representación del docente de educación física en los libros de texto

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. La representación del docente de Educación Física y los Estereotipos de género en los libros de texto

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 315-323

  3. Los libros de texto de educación física en la etapa de educación primaria: análisis de imágenes y estereotipos

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 92-92

2019

  1. Estereotipos de género en las imágenes que representan las actividades en el medio natural en los libros de Educación Física de Primaria

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 14, Núm. 40, pp. 15-23

  2. La actividad física representada en los libros de texto de educación física en educación primaria

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-13

  3. La maestra de educación física en los libros de texto de primaria

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 75, pp. 521-534

2018

  1. Diseño, fiabilidad y validez de una herramienta para el análisis de las imágenes de los libros de texto de Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 240-246

  2. Modelos femeninos en el deporte a través de las imágenes en primaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3879-3890

  3. ¿Cuáles son los referentes deportivos femeninos en los libros de texto de Educación Física?

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  4. ¿Qué representan las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 295-299

2017

  1. Actividades deportivas en el medio natural: su representación en libros de texto de educación física en primaria

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 505-524

  2. Análisis de las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria

    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 1, pp. 235-250

  3. Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 55-76

  4. La representación de la discapacidad en las imágenes de los libros de texto de Educación Física: ¿inclusión o exclusión?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 88-95

2016

  1. Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 2, Núm. 2, pp. 164-176

  2. Perspectiva global de las imágenes publicadas en manuales de educación física

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 4, pp. 1277-1292

2015

  1. Características técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de Educación Física

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 55-67

  2. La imagen del docente de educación física en los libros de texto

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 625-641

2014

  1. Estereotipos corporales en los libros de texto de Educación Física en Educación Primari

    Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 43, pp. 25-32