GEMMA
PASTOR CEREZUELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
PILAR
SANZ CERVERA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con PILAR SANZ CERVERA (38)
2023
-
Discrepancies between parents and teachers of students with autism spectrum disorder (ASD) in executive functioning according to the BRIEF
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-87
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
2021
-
Análisis de conocimientos sobre aulas de comunicación y lenguaje de futuros/as maestros/as
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 53-63
-
Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 974-983
-
Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
-
Estrategias educativas para favorecer la inclusión de estudiantes con TEA
Innovación educativa y transformación social (Editorial Graó), pp. 43-53
-
Is it possible to educate, intervene or “cure” autism spectrum disorder? A content analysis of youtube videos
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 1-10
2020
-
El blog: herramienta para facilitar la evaluación por pares del portafolio docente
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Representación del TEA en los medios de comunicación: análisis de un periódico generalista
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 51, Núm. 1, pp. 73-87
-
The impact of sensory processing on executive and cognitive functions in children with autism spectrum disorder in the school context
Research in Developmental Disabilities, Vol. 96
-
Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Alumnat amb trastorn de l’espectre autista
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 190-208
-
Corrigendum: Sensory processing in children with autism spectrum disorder and/or attention deficit hyperactivity disorder in the home and classroom contexts [Front. Psychol. 8, (2017), (1772)] DOI: 10.3389/fpsyg.2017.01772
Frontiers in Psychology
-
El procesamiento sensorial de las niñas y los niños con TEA: Un gran reto para la escuela inclusiva
Aula de innovación educativa, Núm. 282, pp. 49-53
-
El processament sensorial dels infants amb TEA: Un gran repte per a l'escola inclusiva
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 455, pp. 51-55
-
Uso de infografías como material de estudio en docencia universitaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Uso de los blogs para la elaboración del TFG en el grado de maestro/a en educación primaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Alumnado con trastorno del espectro autista
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 187-207
-
Comparative study of sensory modulation vulnerabilities in children with and without ASD in family and school contexts
Journal of Occupational Therapy, Schools, and Early Intervention, Vol. 11, Núm. 3, pp. 318-328
-
Efectividad de las intervenciones basadas en metodología teacch en el trastorno del espectro autista: un estudio de revisión
Papeles del psicólogo, Vol. 39, Núm. 1, pp. 40-50