El blogherramienta para facilitar la evaluación por pares del portafolio docente
- M. Inmaculada Fernández-Andrés 1
- Gemma Pastor-Cerezuela 1
- Jordi Raúl Cano-Fernández 1
- Pilar Sanz Cervera 1
-
1
Universitat de València
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 51-56
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente estudio es el resultado de aplicar técnicas de innovación docente a un grupo de 36 alumnos de cuarto de audición y lenguaje del grado de maestro en Educación Primaria. Los objetivos del estudio fueron a) llevar a cabo un procedimiento de evaluación entre iguales on line en una asignatura y b) analizar la valoración de los propios estudiantes del proceso de aprendizaje colaborativo y evaluación por pares en la asignatura. Los estudiantes debían elaborar dos trabajos grupales: una adaptación curricular individual significativa y un trabajo de reflexión en torno a diferentes preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el temario. Para ello crearon un blog en donde exponían sus actividades y podían visitar alumnos de otras especialidades y para participar exponiendo otras actividades, elaboraron rúbricas para la evaluación y la evaluación de pares. La experiencia ha resultado positiva en este grupo