Educación inclusiva en Ecuadorperspectiva de directores, familias y evaluadores

  1. Tárraga-Mínguez, Raúl 1
  2. Vélez-Calvo, Ximena 2
  3. Sanz-Cervera, Pilar 1
  4. Pastor-Cerezuela, Gemma 1
  5. Fernández-Andrés, María Inmaculada 1
  1. 1 Universidad de Valencia, España
  2. 2 Universidad del Azuay, Ecuador
Revista:
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

ISSN: 2027-1182

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Volumen 14. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 1-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.M14.EIEP DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación

Resumen

El objetivo de este estudio consiste en analizar los indicadores de inclusión en una muestra de escuelas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, y comparar las percepciones entre diferentes agentes educativos. Para ello, se les aplicó el Index for Inclusion a 19 directores(as) de centros educativos, 156 familias y 30 graduadas de titulaciones universitarias de Educación. Los resultados evidencian diferencias en la percepción del grado de inclusión en los tres grupos. Se discute el papel del sesgo de deseabilidad social en la interpretación de los resultados.