Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad

  1. Gemma Pastor Cerezuela 1
  2. Amparo Tijeras Iborra 1
  3. Pilar Sanz Cervera 1
  4. M. Inmaculada Fernández Andrés 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 41-45

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta experiencia diseñamos una serie de infografías digitales –mediante las herramientas Infogram y Piktochart, versiones gratuitas- que se utilizaron como material de apoyo a la docencia de la asignatura Trastorno de espectro autista del máster en Educación Especial de la Universitat de València. Asimismo, analizamos la valoración de este material por parte de una muestra de estudiantes que cursaban la asignatura. Las infografías fueron valoradas positivamente como material de apoyo a las clases, útiles para identificar conceptos clave y para recordar información. Sería conveniente completar este análisis con un grupo de discusión para exponer las percepciones acerca de las infografías, así como comparar tales valoraciones con las de otros materiales empleados en la formación universitaria