Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad
- Gemma Pastor Cerezuela 1
- Amparo Tijeras Iborra 1
- Pilar Sanz Cervera 1
- M. Inmaculada Fernández Andrés 1
-
1
Universitat de València
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 41-45
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta experiencia diseñamos una serie de infografías digitales –mediante las herramientas Infogram y Piktochart, versiones gratuitas- que se utilizaron como material de apoyo a la docencia de la asignatura Trastorno de espectro autista del máster en Educación Especial de la Universitat de València. Asimismo, analizamos la valoración de este material por parte de una muestra de estudiantes que cursaban la asignatura. Las infografías fueron valoradas positivamente como material de apoyo a las clases, útiles para identificar conceptos clave y para recordar información. Sería conveniente completar este análisis con un grupo de discusión para exponer las percepciones acerca de las infografías, así como comparar tales valoraciones con las de otros materiales empleados en la formación universitaria