El procesamiento sensorial de las niñas y los niños con TEAUn gran reto para la escuela inclusiva

  1. Raúl Tárraga Mínguez 1
  2. Pilar Sanz Cervera 1
  3. Gemma Pastor Cerezuela 1
  4. María Inmaculada Fernández Andrés 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Aula de innovación educativa

ISSN: 1131-995X

Año de publicación: 2019

Número: 282

Páginas: 49-53

Tipo: Artículo

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Resumen

Los niños y las niñas con TEA presentan comportamientos disruptivos, que pueden ser debidos a posibles alteraciones en el procesamiento sensorial de la información, un aspecto muy importante que cabe tener en cuenta en la práctica educativa. Como docentes, es esencial que adoptemos una mirada inclusiva despierta hacia estas necesidades, adaptando el entorno del aula a las peculiaridades sensoriales de nuestro alumnado.