MARIA ISABEL
PARDO BALDOVI
AYUDANTE DOCTOR/A
ANGEL
SAN MARTIN ALONSO
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANGEL SAN MARTIN ALONSO (18)
2024
-
Municipios y trasformación digital de la escuela: el estudio de un caso
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 77-101
2023
-
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 76-85
-
La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
El barri com a text per interpretar i transformar l´entorn
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 47
-
El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 47-50
2021
-
Indagación narrativa y construcción de identidades docentes: la reflexión pedagógica como herramienta de formación docente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 125-138
-
La producción narrativa en el encuentro con la otredad
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 465-479
-
La web narrativa como espacio de encuentro y reflexión sobre el entorno: el caso del "Proyecto Explora conmigo donde vivimos"
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 106-115
2020
-
Controversias en la relación entre la tecnología y la metodología
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Migraciones, género, culturas visuales y co-participación: desafíos para la investigación en Ciencias Sociales
Palmero Ediciones
-
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares: ¿La uberización de las relaciones laborales?
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 58, pp. 161-179
2019
-
La performatividad docente en el entorno digital de los centros escolares: Redefinición del trabajo didáctico
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 6-18
2018
-
Formación del profesorado para la ciudadanía digital
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
La competencia digital docente: análisis del plan de estudios del Máster de Profesor de Educación Secundaria de la Universitat de València
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
La participación escolar de las familias a través de plataformas digitales
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 80-88
-
La “uberización” de los centros escolares: reestructuración del trabajo pedagógico mediante las plataformas digitales de contenidos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 187-208