Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo

  1. María Isabel Vidal Esteve 1
  2. Ángel San Martín Alonso 1
  3. María López Marí 1
  4. M. Isabel Pardo Baldoví 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 260-265

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dada la importancia de proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, en este trabajose pretenden analizar las tendencias de la investigación realizada en el campo de la inclusión educativa delalumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de un análisis bibliométrico de laproducción científica en la base de datos Scopus. Se incluyen un total de 59 documentos publicados entre2015 y 2019. Los resultados indican un incremento en los últimos años de la presencia de publicacionescientíficas en revistas del campo de las Ciencias Sociales y la Psicología, además, muestran que tanto elnúmero de artículos como el impacto de estos siguen siendo escasos y que el peso de nuestro país es importanteen este campo. Por último, se añaden algunas líneas para la investigación futura