Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo
- María Isabel Vidal Esteve 1
- Ángel San Martín Alonso 1
- María López Marí 1
- M. Isabel Pardo Baldoví 1
-
1
Universitat de València
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 260-265
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Dada la importancia de proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado, en este trabajose pretenden analizar las tendencias de la investigación realizada en el campo de la inclusión educativa delalumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de un análisis bibliométrico de laproducción científica en la base de datos Scopus. Se incluyen un total de 59 documentos publicados entre2015 y 2019. Los resultados indican un incremento en los últimos años de la presencia de publicacionescientíficas en revistas del campo de las Ciencias Sociales y la Psicología, además, muestran que tanto elnúmero de artículos como el impacto de estos siguen siendo escasos y que el peso de nuestro país es importanteen este campo. Por último, se añaden algunas líneas para la investigación futura