ANA
MIRANDA CASAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
Teses dirixidas (26)
-
La familia y el desarrollo conductual, socioemocional y comunicativo de niños con trastorno del espectro autista sin discapacidad intelectual 2020
Universitat de València
Mira Gadea, Álvaro
-
Funciones ejecutivas y competencia social en niños con trastorno del espectro autista y déficit de atención con hiperactividad 2018
Universitat de València
-
Un estudio longitudinal de la contribución a las dificultades de aprendizaje de las matemáticas de las funciones ejecutivas, la motivación y las competencias básicas en matemáticas 2017
Universitat Jaume I
MERCADER RUIZ, JESSICA
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: relación del componente P300 con los perfiles neuropsicológicos 2014
Universitat Jaume I
ROCA RODRÍGUEZ, PATRICIA
-
Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH 2013
Universitat de València
Colomer Diago, Carla
-
Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Un estudio longitudinal 2013
Universitat de València
Acosta Escareño, Gabriela
-
Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal 2013
Universitat de València
Acosta Escareño, Gabriela
-
Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores 2011
Universitat de València
-
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Comparación de los perfiles cognitivos y metacognitivos. 2008
Universitat de València
-
¡Resuélvelo! Eficacia de un entrenamiento en estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas matemáticos en estudiantes con dificultades de aprendizaje 2007
Universitat de València
-
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007
Universitat de València
Grau Sevilla, María Dolores
-
El desarrollo del discurso narrativo en el niño 2004
Universitat de València
Baixauli Fortea, Inmaculada
-
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004
Universitat de València
-
Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004
Universitat de València
URIBE PEDROZA LUZ HELENA
-
Optimización de la atención a través de un programa de intervención musical 2004
Universitat de València
-
Eficacia del entrenamiento cognitivo por ordenador en estudiantes con dificultades para resolución de problemas 2003
Universitat de València
SIMO CASAÑ M. PILAR
-
Evaluación de la impulsividad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad a través de tareas neuropsicológicas 2003
Universitat de València
Félix Mateo, Vicente
-
Subtipos de trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Manifestaciones, correlatos y efectos del metilfenidato 2002
Universitat de València
-
Comparación de la eficiencia de dos procedimientos de intervención del tdah: tratamiento psicopedagógico versus farmacológico 2001
Universitat de València
JARQUE FERNÁNDEZ, SONIA
-
Dificultades en el aprendizaje de la lectura de estudiantes con tdah. Implicaciones educativas 2001
Universitat de València
GARCIA CASTELLAR, ROSA
-
Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol 1999
Universitat de València
-
Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996
Universitat de València
PRESENTACION HERRERO M. JESUS
-
Análisis del perfil del profesorado de educación especial 1995
Universitat de València
-
Estudiantes con dificultades en la resolución de problemas de matemáticas. Efectos de la instrucción en estrategias y del reentrenamiento atribucional 1993
Universitat de València
ARLANDIS COLLADO, PILAR
-
Análisis comparativo de los efectos de dos programas de instrucción en estrategias de comprensión lectora para estudiantes con d.a 1993
Universitat de València
Villaescusa Gil, Isabel
-
Evolución neuropsicológica a largo plazo en la edad escolar de los recién nacidos con peso al nacimiento inferior a los 1000 gramos 1993
Universitat de València
MULAS DELGADO, FERNANDO
Tribunais de teses (45)
-
Presidenta do tribunal
Estrés parental e impacto familiar del trastorno del espectro autista: factores psicosociales implicados 2017Universitat de València
-
Presidenta do tribunal
Perfil multicontextual de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en sus competencias sociales 2017Universitat Jaume I
Sánchez Chiva, Desirée
-
Presidenta do tribunal
Relación entre el desarrollo de habilidades lingüísticas y el aprendizaje matemático en educación infantil y educación primaria: estudio longitudinal 2017Universitat de València
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
-
Presidenta do tribunal
Análisis de la inclusión educativa a través de indicadores de prevalencia de dificultades de aprendizaje, actitudes del profesorado y condiciones de accesibilidad en los centros de la ciudad de cuenca (ecuador) 2017Universitat de València
Vélez Calvo, Ximena Monserrath
-
Presidenta do tribunal
Identificación temprana de los predictores de las habilidades implicadas en el desarrollo del aprendizaje de la escritura 2017Universitat de València
Ceccato, Roberta
-
Presidenta do tribunal
Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017Universitat de València
MARTÍNEZ MESAS, IRENE
-
Presidenta do tribunal
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: autorregulación emocional y funciones ejecutivas 2017Universidad de Málaga
Sánchez Muñoz de León, Marta
-
Presidenta do tribunal
Procesos implícitos de aprendizaje y su relación con el lenguaje escrito 2016Universidad de Granada
Nigro, Luciana
-
Presidenta do tribunal
Estudio epidemiológico del TDAH e investigación de variables predictoras 2016Universidad de Málaga
Cortés Ramos, Antonio
-
Presidenta do tribunal
Análisis de un programa de intervención para el desarrollo de aptitudes psicolingüísticas y competencias matemáticas en educación infantil 2015Universitat de València
Ortega Soria, Mª Jesús
-
Presidenta do tribunal
Intervención psicológica en la mejora de la memoria tonal en estudiantes de educación secundaria 2015Universitat de València
Gual Pallarés, Judit
-
Presidenta do tribunal
La construcción del concepto de número desde la metodología Neurológico-Principios en la educación infantil 2015Universitat de València
Berjas Sepúlveda, Pedro
-
Vogal do tribunal
Validación de un cuestionario de evaluación en docencia universitaria 2014Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
APARICIO ARIAS, ENRIQUE JESUS
-
Vogal do tribunal
Subtipos electrofisiológicos de personas diagnosticadas de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad características e implicaciones psicolofisiológicas y educativas. 2013Universidad de Murcia
Aguilar Domingo, M.
-
Presidenta do tribunal
Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009Universitat Jaume I
Siegenthaler Hierro, Rebeca
-
Presidenta do tribunal
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007Universidad de La Laguna
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
-
Vogal do tribunal
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007Universidad de León
PACHECO SANZ, DEILIES
-
Presidenta do tribunal
Las actitudes las creencias y la emociones hacia las matematicas un estudio descriptivo en alumnos de eso 2006Universidad de Navarra
SARABIA LIANO, ARANTZAZU
-
Vogal do tribunal
Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas 2006Universidad de Valladolid
BLANCO PÉREZ, MARGARITA
-
Vogal do tribunal
La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005Universidad de León
ARIAS GUNDÍN, OLGA
-
Vogal do tribunal
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005Universidad de La Laguna
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
-
Presidenta do tribunal
Programa de intervención para prevenir conductas agresivas y violentas en educación secundaria 2004Universitat de València
MARCO NAVARRO CÁNDIDA M.
-
Presidenta do tribunal
Diseño y aplicación del programa PENTA: Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual 2004Universidad de Deusto
CABEZAS GOMEZ, DIANA
-
Vogal do tribunal
El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano 2004Universidad Complutense de Madrid
Díaz Díaz de León, Juan José
-
Presidenta do tribunal
Intervención psicoeducativa en niños de educación infantil diagnosticados de tumor intracraneal 2003Universitat de València
GARCÍA MARTÍNEZ, LUCÍA
-
Vogal do tribunal
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003Universidad de León
DE CASO FUERTES, ANA Mª.
-
Vogal do tribunal
Perfil evolutivo, cognitivo, clínico y socio-demográfico de las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, atendidas en una unidad de salud mental 2002Universidad de Salamanca
LÓPEZ VILLALOBOS JOSE ANTONIO
-
Vogal do tribunal
La enseñanza de actitudes en el aula: la actitud positiva hacia el estudio 2000Universitat Jaume I
BARRIOS RODA JOSÉ LUÍS
-
Vogal do tribunal
Evaluación de la madurez para el dibujo de la infancia desarrollo y validación de un test grafomotor en la población infantil normal y en el niño con discapacidad neuropsiquiátrica 2000Universidad Autónoma de Madrid
Pascual Pascual, Samuel Ignacio
-
Vogal do tribunal
Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000Universidad de La Laguna
MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO
-
Presidenta do tribunal
La conducta prosocial: su evaluación en la infancia y adolescencia. 1999Universitat de València
CALVO OBRER ANA JOSE
-
Vogal do tribunal
Influencia de los estilos educativos de los padres y del clima social familiar en la adolescencia temprana y media 1999Universidad de Granada
PICHARDO MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN
-
Secretaria do tribunal
Apoyo social en la tercera edad 1998Universitat de València
Gómez Llorens, O.
-
Vogal do tribunal
Factores situacionales, autopercepción de competencia materna y pautas interactuales madre-hijo en ambiente natural 1998Universitat de València
-
Vogal do tribunal
Las consecuencias del maltrato y del abandono en el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes institucionalizados 1997Universidad Complutense de Madrid
Touza Garma, María del Carmen
-
Vogal do tribunal
Validación del P.W.G. Un test de potencial de aprendizaje para la lectura 1996Universidad de Granada
MARQUEZ ROMERO, JOSE
-
Vogal do tribunal
La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela 1993Universitat de València
MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
-
Vogal do tribunal
Adaptación y aplicación del modelo cognitivo para la intervención en delincuentes 1993Universitat de València
GOMEZ PIÑANA ANA M.
-
Vogal do tribunal
Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura. Análisis causal 1993Universidad de Málaga
GONZÁLEZ VALENZUELA, M. JOSÉ
-
Secretaria do tribunal
Aplicación de un programa de competencia psicosocial a menores delincuentes 1990Universitat de València
SANCHIS MIR JOSE RICARDO
-
Secretaria do tribunal
Desarrollo psicológico según sexo a los cinco años. Un estudio de casos en la comunidad foral de Navarra a través de un diseño de intervalo temporal 1990Universitat de València
AGUINAGA AYERRA M. GLORIA
-
Secretaria do tribunal
La instrucción del significado por el contexto en la lectura comprensiva en el ciclo medio de EGB 1990Universitat de València
-
Vogal do tribunal
Evaluación de las características de profesorado de formación profesional: implicaciones 1990Universitat de València
ALOY RUIZ M. MERCEDES
-
Secretaria do tribunal
Análisis y evaluación cognitiva de la situación educativa: una aproximación empírica a la metaevaluación del profesor 1989Universitat de València
-
Secretaria do tribunal
La comprensión lectora de ideas principales en textos expositivos del ciclo medio de egb.: programa de instrucción y procesos cognitivos explicativos 1989Universitat de València