Teses dirixidas (26)

  1. La familia y el desarrollo conductual, socioemocional y comunicativo de niños con trastorno del espectro autista sin discapacidad intelectual 2020

    Universitat de València

    Mira Gadea, Álvaro

  2. Funciones ejecutivas y competencia social en niños con trastorno del espectro autista y déficit de atención con hiperactividad 2018

    Universitat de València

    Berenguer Forner, Carmen

  3. Un estudio longitudinal de la contribución a las dificultades de aprendizaje de las matemáticas de las funciones ejecutivas, la motivación y las competencias básicas en matemáticas 2017

    Universitat Jaume I

    MERCADER RUIZ, JESSICA

  4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: relación del componente P300 con los perfiles neuropsicológicos 2014

    Universitat Jaume I

    ROCA RODRÍGUEZ, PATRICIA

  5. Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH 2013

    Universitat de València

    Colomer Diago, Carla

  6. Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Un estudio longitudinal 2013

    Universitat de València

    Acosta Escareño, Gabriela

  7. Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal 2013

    Universitat de València

    Acosta Escareño, Gabriela

  8. Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores 2011

    Universitat de València

    Fernández Andrés, María Inmaculada

  9. Dificultades del aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Comparación de los perfiles cognitivos y metacognitivos. 2008

    Universitat de València

    Meliá de Alba, Amanda

  10. ¡Resuélvelo! Eficacia de un entrenamiento en estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas matemáticos en estudiantes con dificultades de aprendizaje 2007

    Universitat de València

    Tárraga Mínguez, Raúl

  11. Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007

    Universitat de València

    Grau Sevilla, María Dolores

  12. El desarrollo del discurso narrativo en el niño 2004

    Universitat de València

    Baixauli Fortea, Inmaculada

  13. Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional 2004

    Universitat de València

    Ygual Fernández, Amparo

  14. Competencia social en niños con tdah. Visiones desde la teoría de la mente y el funcionamiento ejecutivo 2004

    Universitat de València

    URIBE PEDROZA LUZ HELENA

  15. Optimización de la atención a través de un programa de intervención musical 2004

    Universitat de València

    Alonso Brull, Vicente

  16. Eficacia del entrenamiento cognitivo por ordenador en estudiantes con dificultades para resolución de problemas 2003

    Universitat de València

    SIMO CASAÑ M. PILAR

  17. Evaluación de la impulsividad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad a través de tareas neuropsicológicas 2003

    Universitat de València

    Félix Mateo, Vicente

  18. Subtipos de trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Manifestaciones, correlatos y efectos del metilfenidato 2002

    Universitat de València

    ROSELLÓ MIRANDA, BELÉN

  19. Comparación de la eficiencia de dos procedimientos de intervención del tdah: tratamiento psicopedagógico versus farmacológico 2001

    Universitat de València

    JARQUE FERNÁNDEZ, SONIA

  20. Dificultades en el aprendizaje de la lectura de estudiantes con tdah. Implicaciones educativas 2001

    Universitat de València

    GARCIA CASTELLAR, ROSA

  21. Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol 1999

    Universitat de València

    Soriano Ferrer, Manuel

  22. Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos 1996

    Universitat de València

    PRESENTACION HERRERO M. JESUS

  23. Análisis del perfil del profesorado de educación especial 1995

    Universitat de València

    GIL LLARIO M. DOLORES

  24. Estudiantes con dificultades en la resolución de problemas de matemáticas. Efectos de la instrucción en estrategias y del reentrenamiento atribucional 1993

    Universitat de València

    ARLANDIS COLLADO, PILAR

  25. Análisis comparativo de los efectos de dos programas de instrucción en estrategias de comprensión lectora para estudiantes con d.a 1993

    Universitat de València

    Villaescusa Gil, Isabel

  26. Evolución neuropsicológica a largo plazo en la edad escolar de los recién nacidos con peso al nacimiento inferior a los 1000 gramos 1993

    Universitat de València

    MULAS DELGADO, FERNANDO

Tribunais de teses (45)

  1. Presidenta do tribunal

    Estrés parental e impacto familiar del trastorno del espectro autista: factores psicosociales implicados 2017

    Universitat de València

    Tijeras Iborra, María Amparo

  2. Presidenta do tribunal

    Perfil multicontextual de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en sus competencias sociales 2017

    Universitat Jaume I

    Sánchez Chiva, Desirée

  3. Presidenta do tribunal

    Relación entre el desarrollo de habilidades lingüísticas y el aprendizaje matemático en educación infantil y educación primaria: estudio longitudinal 2017

    Universitat de València

    Espinoza Pastén, Laura Marjorie

  4. Presidenta do tribunal

    Análisis de la inclusión educativa a través de indicadores de prevalencia de dificultades de aprendizaje, actitudes del profesorado y condiciones de accesibilidad en los centros de la ciudad de cuenca (ecuador) 2017

    Universitat de València

    Vélez Calvo, Ximena Monserrath

  5. Presidenta do tribunal

    Identificación temprana de los predictores de las habilidades implicadas en el desarrollo del aprendizaje de la escritura 2017

    Universitat de València

    Ceccato, Roberta

  6. Presidenta do tribunal

    Evaluación de las funciones ejecutivas y su relación con la comprensión lectora 2017

    Universitat de València

    MARTÍNEZ MESAS, IRENE

  7. Presidenta do tribunal

    Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: autorregulación emocional y funciones ejecutivas 2017

    Universidad de Málaga

    Sánchez Muñoz de León, Marta

  8. Presidenta do tribunal

    Procesos implícitos de aprendizaje y su relación con el lenguaje escrito 2016

    Universidad de Granada

    Nigro, Luciana

  9. Presidenta do tribunal

    Estudio epidemiológico del TDAH e investigación de variables predictoras 2016

    Universidad de Málaga

    Cortés Ramos, Antonio

  10. Presidenta do tribunal

    Análisis de un programa de intervención para el desarrollo de aptitudes psicolingüísticas y competencias matemáticas en educación infantil 2015

    Universitat de València

    Ortega Soria, Mª Jesús

  11. Presidenta do tribunal

    Intervención psicológica en la mejora de la memoria tonal en estudiantes de educación secundaria 2015

    Universitat de València

    Gual Pallarés, Judit

  12. Presidenta do tribunal

    La construcción del concepto de número desde la metodología Neurológico-Principios en la educación infantil 2015

    Universitat de València

    Berjas Sepúlveda, Pedro

  13. Vogal do tribunal

    Validación de un cuestionario de evaluación en docencia universitaria 2014

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    APARICIO ARIAS, ENRIQUE JESUS

  14. Vogal do tribunal

    Subtipos electrofisiológicos de personas diagnosticadas de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad características e implicaciones psicolofisiológicas y educativas. 2013

    Universidad de Murcia

    Aguilar Domingo, M.

  15. Presidenta do tribunal

    Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009

    Universitat Jaume I

    Siegenthaler Hierro, Rebeca

  16. Presidenta do tribunal

    Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad 2007

    Universidad de La Laguna

    DÍAZ MEGOLLA, ALICIA

  17. Vogal do tribunal

    Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    PACHECO SANZ, DEILIES

  18. Presidenta do tribunal

    Las actitudes las creencias y la emociones hacia las matematicas un estudio descriptivo en alumnos de eso 2006

    Universidad de Navarra

    SARABIA LIANO, ARANTZAZU

  19. Vogal do tribunal

    Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas 2006

    Universidad de Valladolid

    BLANCO PÉREZ, MARGARITA

  20. Vogal do tribunal

    La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005

    Universidad de León

    ARIAS GUNDÍN, OLGA

  21. Vogal do tribunal

    Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje 2005

    Universidad de La Laguna

    Muñetón Ayala, Mercedes Amparo

  22. Presidenta do tribunal

    Programa de intervención para prevenir conductas agresivas y violentas en educación secundaria 2004

    Universitat de València

    MARCO NAVARRO CÁNDIDA M.

  23. Presidenta do tribunal

    Diseño y aplicación del programa PENTA: Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual 2004

    Universidad de Deusto

    CABEZAS GOMEZ, DIANA

  24. Vogal do tribunal

    El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Díaz Díaz de León, Juan José

  25. Presidenta do tribunal

    Intervención psicoeducativa en niños de educación infantil diagnosticados de tumor intracraneal 2003

    Universitat de València

    GARCÍA MARTÍNEZ, LUCÍA

  26. Vogal do tribunal

    Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003

    Universidad de León

    DE CASO FUERTES, ANA Mª.

  27. Vogal do tribunal

    Perfil evolutivo, cognitivo, clínico y socio-demográfico de las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, atendidas en una unidad de salud mental 2002

    Universidad de Salamanca

    LÓPEZ VILLALOBOS JOSE ANTONIO

  28. Vogal do tribunal

    La enseñanza de actitudes en el aula: la actitud positiva hacia el estudio 2000

    Universitat Jaume I

    BARRIOS RODA JOSÉ LUÍS

  29. Vogal do tribunal

    Evaluación de la madurez para el dibujo de la infancia desarrollo y validación de un test grafomotor en la población infantil normal y en el niño con discapacidad neuropsiquiátrica 2000

    Universidad Autónoma de Madrid

    Pascual Pascual, Samuel Ignacio

  30. Vogal do tribunal

    Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía 2000

    Universidad de La Laguna

    MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO

  31. Presidenta do tribunal

    La conducta prosocial: su evaluación en la infancia y adolescencia. 1999

    Universitat de València

    CALVO OBRER ANA JOSE

  32. Vogal do tribunal

    Influencia de los estilos educativos de los padres y del clima social familiar en la adolescencia temprana y media 1999

    Universidad de Granada

    PICHARDO MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN

  33. Secretaria do tribunal

    Apoyo social en la tercera edad 1998

    Universitat de València

    Gómez Llorens, O.

  34. Vogal do tribunal

    Factores situacionales, autopercepción de competencia materna y pautas interactuales madre-hijo en ambiente natural 1998

    Universitat de València

    DOLZ SERRA, LAURA

  35. Vogal do tribunal

    Las consecuencias del maltrato y del abandono en el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes institucionalizados 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Touza Garma, María del Carmen

  36. Vogal do tribunal

    Validación del P.W.G. Un test de potencial de aprendizaje para la lectura 1996

    Universidad de Granada

    MARQUEZ ROMERO, JOSE

  37. Vogal do tribunal

    La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela 1993

    Universitat de València

    MARTINEZ FRANCES M. DOLORES

  38. Vogal do tribunal

    Adaptación y aplicación del modelo cognitivo para la intervención en delincuentes 1993

    Universitat de València

    GOMEZ PIÑANA ANA M.

  39. Vogal do tribunal

    Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura. Análisis causal 1993

    Universidad de Málaga

    GONZÁLEZ VALENZUELA, M. JOSÉ

  40. Secretaria do tribunal

    Aplicación de un programa de competencia psicosocial a menores delincuentes 1990

    Universitat de València

    SANCHIS MIR JOSE RICARDO

  41. Secretaria do tribunal

    Desarrollo psicológico según sexo a los cinco años. Un estudio de casos en la comunidad foral de Navarra a través de un diseño de intervalo temporal 1990

    Universitat de València

    AGUINAGA AYERRA M. GLORIA

  42. Secretaria do tribunal

    La instrucción del significado por el contexto en la lectura comprensiva en el ciclo medio de EGB 1990

    Universitat de València

    Gilabert Perez, Ramiro

  43. Vogal do tribunal

    Evaluación de las características de profesorado de formación profesional: implicaciones 1990

    Universitat de València

    ALOY RUIZ M. MERCEDES

  44. Secretaria do tribunal

    Análisis y evaluación cognitiva de la situación educativa: una aproximación empírica a la metaevaluación del profesor 1989

    Universitat de València

    LATORRE LATORRE, ANGEL

  45. Secretaria do tribunal

    La comprensión lectora de ideas principales en textos expositivos del ciclo medio de egb.: programa de instrucción y procesos cognitivos explicativos 1989

    Universitat de València

    VIDAL-ABARCA GÁMEZ, EDUARDO