La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela

  1. MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
Supervised by:
  1. Vicente Javier Garrido Genovés Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1993

Committee:
  1. José Luis Castillejo Brull Chair
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Secretary
  3. Manuel Segura Morales Committee member
  4. Paciano Fermoso Estébanez Committee member
  5. Ana Miranda Casas Committee member
Department:
  1. THEORY OF EDUC

Type: Thesis

Teseo: 39367 DIALNET

Abstract

LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.