La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela

  1. MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
Dirigida por:
  1. Vicente Javier Garrido Genovés Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. José Luis Castillejo Brull Presidente/a
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Secretaria
  3. Manuel Segura Morales Vocal
  4. Paciano Fermoso Estébanez Vocal
  5. Ana Miranda Casas Vocal
Departamento:
  1. Teoria de l'Educació

Tipo: Tesis

Teseo: 39367 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.