La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela

  1. MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
Dirigida per:
  1. Vicente Javier Garrido Genovés Director

Universitat de defensa: Universitat de València

Any de defensa: 1993

Tribunal:
  1. José Luis Castillejo Brull President/a
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Secretària
  3. Manuel Segura Morales Vocal
  4. Paciano Fermoso Estébanez Vocal
  5. Ana Miranda Casas Vocal
Departament:
  1. Teoria de l'Educació

Tipus: Tesi

Teseo: 39367 DIALNET

Resum

LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.