La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela

  1. MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
unter der Leitung von:
  1. Vicente Javier Garrido Genovés Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. José Luis Castillejo Brull Präsident/in
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Sekretärin
  3. Manuel Segura Morales Vocal
  4. Paciano Fermoso Estébanez Vocal
  5. Ana Miranda Casas Vocal
Fachbereiche:
  1. Teoria de l'Educació

Art: Dissertation

Teseo: 39367 DIALNET

Zusammenfassung

LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.