La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela

  1. MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
Dirixida por:
  1. Vicente Javier Garrido Genovés Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. José Luis Castillejo Brull Presidente/a
  2. Petra María Pérez Alonso-Geta Secretaria
  3. Manuel Segura Morales Vogal
  4. Paciano Fermoso Estébanez Vogal
  5. Ana Miranda Casas Vogal
Departamento:
  1. Teoria de l'Educació

Tipo: Tese

Teseo: 39367 DIALNET

Resumo

LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.