La intervención educativa para la prevención de la conducta antisocial en la escuela
- MARTINEZ FRANCES M. DOLORES
- Vicente Javier Garrido Genovés Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Defentsa urtea: 1993
- José Luis Castillejo Brull Presidentea
- Petra María Pérez Alonso-Geta Idazkaria
- Manuel Segura Morales Kidea
- Paciano Fermoso Estébanez Kidea
- Ana Miranda Casas Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA PRESENTE TESIS SIGUE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: - EL CAPITULO 1 REPRESENTA UNA REVISION DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL, ASI COMO DE LOS DISTINTOS FACTORES RELACIONADOS CON ELLA. - EL CAPITULO 2 DEDICADO A LA CONDUCTA PROSOCIAL; LOS CAPITULOS TRES Y CUATRO ESTAN DIRIGIDOS A EXPLORAR EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA PREVENCION DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL. - EL CAPITULO 5 RECOGE LOS ANTECEDENTES EMPIRICOS MAS DIRECTOS DE NUESTRA INVESTIGACION. FINALMENTE LOS CAPITULOS 6 Y 7, PRESENTAN NUESTRA INVESTIGACION, EFECTUADA EN EL C.P. SAN CLEMENTE DE SEDAVI. LOS RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION, AVALAN CREEMOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION COGNITIVA TEMPRANA COMO MEDIO PARA FAVORECER LA COMPETENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS.