Tesis dirigidas (49)

  1. Determinación de los factores escolares que puedan incidir en los niveles de desempeño de las competencias científicas en los colegios públicos del municipio de Zipaquirá 2023

    Universitat de València

    Penagos Rojas, Oscar Mauricio

  2. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la percepción del alumnado de primaria y secundaria sobre la competencia musical desde un modelo de cohesión social 2023

    Universitat de València

    de Dios Tronch, Amparo

  3. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la justicia social percibida en la escuela 2022

    Universitat de València

    Llorens Ferrer, Anna Jordina

  4. Disseny i validació d'un instrument per avaluar la inclusivitat funcional en el sistema educatiu 2022

    Universitat de València

    Duart Carrión, Cristina

  5. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la resiliencia en alumnado de primaria y secundaria: evaluación de sistemas educativos 2022

    Universitat de València

    Marco Calderón, María

  6. Estrategias y líneas de acción para la concreción de un método de praxis para el desarrollo de la técnica de base del saxofón u otros instrumentos de viento. Aplicación performativa de recursos metodológicos basados en el sistema tri/tetracórdico y otros recursos melódico-armónicos derivados del jazz 2022

    Universitat de València

    PÉREZ RUIZ, ANTONIO

  7. Técnicas de evaluación en educación primaria y secundaria 2022

    Universitat de València

    VÁZQUEZ GARRIDO, ENCARNA

  8. Buenas prácticas de enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en zipaquirá (colombia) 2021

    Universitat de València

    Roncancio Sastoque, Sandra Patricia

  9. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural 2019

    Universitat de València

    SHEN, MENG

  10. Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas 2019

    Universitat de València

    ALFONSO ADAM, MARÍA ESTRELLA

  11. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación 2017

    Universitat de València

    SANCHO ÁLVAREZ, CARLOS

  12. Validación del instrumento sobre el constructo de colegialidad docente en la gestión de centros educativos de educación secundaria en los distritos educativos 06-05 y 10-03 de la república dominicana 2017

    Universitat de València

    Pimentel Valenzuela, Gloria Josefina

  13. Aplicación del balanced scorecard para la gestión estratégica del proyecto educativo del conservatorio profesional de danza José Espadero 2017

    Universitat de València

    CASTELLÓ ALFARO, ERNESTO

  14. Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana 2017

    Universitat de València

    bernat alcaide, juan bautista

  15. Diseño y validación de un instrumento para evaluar los estilos educativos familiares. Evalef. 2017

    Universitat de València

    BISQUERT MARTINEZ, MERCEDES

  16. Validación de Instrumento sobre el constructo de Colegialidad Docente en la gestión de centros del N. Primario en los Distritos Educativos 06-05 y 10-03 de la República Dominicana. 2016

    Universitat de València

    Rosario Cruz, Iluminada

  17. Índice de Inclusión. Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas. Validación de constructo para México 2016

    Universitat de València

    Plancarte Cansino, Patricia Anabel

  18. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la colegialidad docente 2016

    Universitat de València

    Bakieva, Margarita

  19. Validación de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación con estudiantes del nivel secundario en las regionales educativas 06, La Vega y 10 Santo Domingo en República dominicana. 2016

    Universitat de València

    Brisita Torres, Ana Dilia

  20. Estudio para el desarrollo de actitudes y comportamientos de liderazgo en las personas que ocupan el puesto de director de colegio técnico profesional en la región educativa de desamparados, costa rica 2016

    Universitat de València

    Vargas Gamboa, María Cecilia

  21. Evaluación de la calidad de la educación en los centros educativos públicos de Medellín: Dimensiones de organización y certificación 2015

    Universitat de València

    Cuervo Montoya, Bibiana María

  22. Detección de la condición TDAH en niños/as de la Provincia de Cuenca mediante la Escala Magallanes de Detección de Déficit de Atención (EMA-DDA). 2015

    Universitat de València

    Bodoque Osma, Ana Rosa

  23. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia "Aprender a aprender" en profesionales de la educación 2015

    Universitat de València

    García Bellido, María del Rosario

  24. Elaboración de un instrumento para la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes para el Instituto Tecnológico de Costa Rica 2014

    Universitat de València

    Chaves Jiménez, Oscar Leandro

  25. Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva: un estudio exploratorio 2014

    Universitat de València

    Montánchez Torres, María Luisa

  26. Aproximación al maltrato infantil en la familia en la Comunidad Valenciana: Comparativa 1998-2008 2014

    Universitat de València

    Serrano Sarmiento, Ángela

  27. Un análisis de las prácticas de autoevaluación en la universidad brasileña 2014

    Universitat de València

    Augusto de Oliveira, José Marcio

  28. Desarrollo y validación de una prueba de percepción de la proporción visual 2013

    Universitat de València

    Carmiol Umaña, Virginia

  29. Evaluación y calidad de las instituciones de educación superior: estudio y validación de un modelo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo 2013

    Universitat de València

    Benedicto Guzmán, Clara Emilia

  30. Diseño de un enfoque modélico de evaluación institucional para el Instituto Tecnológico de Costa Rica: construcción y validación de los indicadores de proceso y de producto de las áreas de formación universitaria y de impacto que forman dicho modelo 2013

    Universitat de València

    Lira Valdivia, Rosa Inés

  31. Normas de evaluación para la mejora de la aptitud física en los estudiantes del I.T.C.R. 2013

    Universitat de València

    Méndez Solano, Miguel

  32. Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón 2012

    Universitat Jaume I

    Ruiz Bernardo, María Paola

  33. Elaboración de un instrumento para la valoración de la internacionalización de los planes de estudio de las carreras de ingeniería del ITCR 2012

    Universitat de València

    Fedorov Fedorov, Andrei

  34. Factores asociados a la adherencia terapeutica de un grupo de personas con transplante renal en puerto rico 2010

    Universitat de València

    DIAZ PORTO ROBLES, MARIA LUISA

  35. Análisis diferencial del rendimiento educativo en la educación secundaria: en función de indicadores socioeconómicos y culturales 2009

    Universitat de València

    Muñoz Benlloch, Elena

  36. Un modelo de evaluación de la docencia para las escuelas normales de educación especial plan de estudios 2004, Tabasco, México 2009

    Universitat de València

    ROVIRA BALÀN, MARIA DEL PILAR

  37. Diseño y validación de un instrumento para evaluar la vinculación de las escuelas normales en el estado de Tabasco con el entorno 2009

    Universitat de València

    GALLEGOS FERNANDEZ, DINA VERONICA

  38. Análisis diferencial del rendimiento educativo en la educación primaria en función de indicadores socioeconómicos y culturales 2009

    Universitat de València

    Muñoz Benlloch, Ana

  39. Evaluación de programas de formación ocupacional en colectivos con riesgo de exclusión social. 2006

    Universitat de València

    Chiva Sanchís, Inmaculada

  40. Análisis diferencial en función de la variable sexo, del rendimiento escolar de los alumnos de secundaria en la comunidad valenciana 2006

    Universitat de València

    ROMEA DE NUDELMAN NANCY DEL CARMEN

  41. Elementos para el diseño de planes de evaluación de programas de teleformación en la empresa. 2005

    Universitat de València

    Ramos Santana, Genoveva

  42. Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria 2003

    Universitat de València

    SANCHEZ DELGADO, M. PURIFICACIÓN

  43. Indicadores de fiabilidad en pruebas de referencia criterial 2000

    Universitat de València

    ALMERICH CERVERO, GONZALO

  44. Evaluación de la formación profesional ocupacional y continua. Estudio de validación de un modelo 2000

    Universitat de València

    PERALES MONTOLIO, M. JESUS

  45. Indicadores de calidad en evaluación institucional universitaria. Análisis de un indicador para la Universitat Jaume I 1999

    Universitat de València

    Ferrández Berrueco, María Reina

  46. Estudio de un instrumento para la evaluación del profesorado universitario 1998

    Universitat de València

    González Such, José

  47. Metodología de la evaluación de programas: evaluación de programas de posgrado en la Universitat de València 1998

    Universitat de València

    PEREZ CARBONELL M. DESAMPARADOS

  48. Modelo de evaluación de software educativo 1998

    Universitat de València

    ROIG MARZA, ROBERT

  49. Evaluación del rendimiento en matemáticas: estudio métrico diferencial de la escala Keymath-revised 1997

    Universitat de València

    MARI MOLLA, RICARD

Tribunales de tesis (72)

  1. Presidente del tribunal

    Habilidades sociales de los estudiantes inmigrantes de Educación Secundaria Obligatoria en ciudades fronterizas españolas 2022

    Universidad de Granada

    Fernández Leyva, Christian

  2. Presidente del tribunal

    Las metodologías de enseñanza del profesorado en la etapa de bachillerato en Ecuador 2022

    Universitat de València

    Guamán Guaya, Bertha Noemí

  3. Vocal del tribunal

    A formación dos inspectores e inspectoras de educación e o desenvolvemento das súas competencias como profesionais do ensino: un estudo desde as ecoloxías de aprendizaxe 2022

    Universidade da Coruña

    Doural García, Andrea Carme

  4. Presidente del tribunal

    El Modelo CAF Educación: análisis de su implantación y desarrollo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021

    Universidad de Murcia

    Ayala Ato, Serafin

  5. Vocal del tribunal

    Evaluación de la adecuación de modelos psicométricos para el análisis de pruebas conformadas por testlets 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Díaz López, Carlos David

  6. Presidente del tribunal

    Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista 2020

    Universitat Jaume I

    Vives Vilarroig, Juan Bautista

  7. Presidente del tribunal

    Diseño y calidad de una herramienta informática para la gestión de recursos humanos por competencias en entidades sociales 2019

    Universidad de Salamanca

    CLAVERO HERRERO, DANIEL

  8. Presidente del tribunal

    “Lo difícil no es cuidarla”: configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de alzheimer precoz por mutación e280a 2019

    Universidad de Salamanca

    García Toro, Maritza

  9. Presidente del tribunal

    Evaluación formativa de la calidad de un programa de cualificación profesional inicial de nivel 1 (modalidad aula) en un ies de la comunitat valenciana 2019

    Universitat de València

    Alegre Pacheco, José Vicente

  10. Presidente del tribunal

    Implementación de las políticas de protección para mejorar la integración de los menores no acompañados en España, Suecia y Reino Unido: un análisis comparativo 2017

    Universitat de València

    Onuoha, Ekeoma

  11. Presidente del tribunal

    Disseny, aplicació i avaluació d'un programa d'educació emocional a través de la música en 4t d'educació primaria 2017

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    Pastor Arnau, José

  12. Presidente del tribunal

    La violencia en la post-separación: perspectiva de los profesionales del punto de encuentro 2017

    Universidad de Salamanca

    JIMENO DE LA CALLE, DAVID

  13. Presidente del tribunal

    Concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes: Una aproximación fenomenográfica 2017

    Universidad Autónoma de Madrid

    Hidalgo, Nina

  14. Presidente del tribunal

    Diseño y estudio psicométrico de una rúbrica para evaluar el desempeño en foros (REF-LG) en el sistema de educación superior 2016

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Guglietta García, Ligia C.

  15. Presidente del tribunal

    Aprendizaje de la comunicación no verbal en la música de cámara 2016

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Galiano Pérez, José

  16. Presidente del tribunal

    Análisis de los Estilos de Enseñanza y Estilos de Aprendizaje en las Carreras de Bachillerato en Administración de Empresas y Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Costa Rica 2015

    Universitat de València

    Garita Pacheco, Luis Alejandro

  17. Presidente del tribunal

    Investigación en musicoterapia: análisis de la situación actual en España y propuestas de mejora 2015

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Del Moral Marcos, María Teresa

  18. Secretario del tribunal

    Análisis, valoración y optimización del programa juventud y empleo, aplicado en la república dominicana a jóvenes en situación de riesgo psicosocial. un diseño investigación-acción basado en el modelo de kirkpatrick 2015

    Universitat de València

    Díaz García, Leonardo A.

  19. Vocal del tribunal

    Medida de la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    RÍO PRIETO, DANIEL

  20. Vocal del tribunal

    Aplicación de los Indicadores del Sistema Estatal para la Mejora de los Centros Docentes 2014

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Tomás Gil, Pilar

  21. Vocal del tribunal

    La aplicación de las tics a la educación superior en la república dominicana. Diseño, aplicación y evaluación de un programa de introducción en la universidad de la tercera edad (ute) 2014

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    VASQUEZ ESPINOLA, RAFAEL

  22. Vocal del tribunal

    Expectativas docentes y su relación con el reconocimiento de los estudiantes. Análisis de la situación chilena a partir de los datos del sistema de medición de la calidad de la educación (SINCE) 2014

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Díaz, Tamara

  23. Vocal del tribunal

    Estimación del efecto escolar y sus propiedades científicas en Colombia 2013

    Universidad Autónoma de Madrid

    Rodríguez Jiménez, Olga Rosalba

  24. Vocal del tribunal

    Evaluación y Formación en Competencias Informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria 2013

    Universidad de Salamanca

    Martínez Abad, Fernando

  25. Vocal del tribunal

    Evaluación de las competencias genéricas en la universidad: estudio comparativo en entorno b-learning y presencial 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ruiz Morales, Yovanni A.

  26. Vocal del tribunal

    La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor 2013

    Universidade da Coruña

    Fernández Rodríguez, Ignacio

  27. Vocal del tribunal

    Análisis y validación de interfaces interactivas adaptadas al aprendizaje en dispositivos móviles sobre pantallas restrictivas 2012

    Universitat Politècnica de València

    Giménez López, José Luis

  28. Presidente del tribunal

    Diseño y validación del test de diagnóstico de aptitudes matemáticas esenciales para estudiantes universitarios 2012

    Universitat de València

    Agüero Calvo, Evelyn

  29. Secretario del tribunal

    Violencia en relaciones de pareja jóvenes 2012

    Universitat de València

    Hernández Jiménez, María Jesús

  30. Vocal del tribunal

    Diseño, implementación y estudio de validez de "Ánfora, análisis fonológico asistido por ordenador" 2012

    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    CERVERA MERIDA, JOSE FRANCISCO

  31. Presidente del tribunal

    Las creencias de autoeficacia en la práctica pedagógica del docente universitario de humanidades, ciencias sociales, educación y ciencias contables, económicas y administrativas 2011

    Universitat de València

    Olmedo Valverde Riascos, Oscar

  32. Presidente del tribunal

    La universidad y la discapacidad. Capítulo: Venezuela 2011

    Universitat de València

    Maingon Sambrano, Rosalba

  33. Vocal del tribunal

    Propiedades de algunos estadísticos empleados para la detección de copia de respuestas en la medición educativa 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Ordóñez Camacho, Xavier G.

  34. Vocal del tribunal

    Factores de eficacia universitaria: el caso de las facultades de educación en el nor-oriente colombiano 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ GARCIA, EFREN ALBERTO

  35. Presidente del tribunal

    Una aproximación metodológica a la evaluación de programas de mediación para la mejora de la convivencia en los centros escolares 2010

    Universitat de València

    Moral Mora, Ana

  36. Presidente del tribunal

    Importancia de los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes para el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en las titulaciones de Maestro en la Universitat Jaume I 2010

    Universitat Jaume I

    Alcalde Esteban, Manuel

  37. Secretario del tribunal

    Ancianos asesinados por familiares. España (2005-2007) 2010

    Universitat de València

    Iborra Marmolejo, Isabel

  38. Vocal del tribunal

    Práctica educativa y creatividad en Educación Infantil 2010

    Universidad de Málaga

    Ruiz Gutiérrez, Samuel

  39. Secretario del tribunal

    Impacto del cáncer pediátrico y su terapéutica: calidad de vida y secuelas neuropsicológicas a corto y largo plazo 2009

    Universitat de València

    Bernabeu Verdú, Jordi

  40. Presidente del tribunal

    Estudio descriptivo de la influencia del estilo de liderazgo utilizado en la autoevaluacion, sobre el aprendizaje organizacional en instituciones de eduacion superior chilenas 2009

    Universidad de Cádiz

    BAEZA ASPEE, RAUL JORGE

  41. Vocal del tribunal

    El análisis multinivel sobre los factores de eficacia escolar en Matemáticas, a través de Pisa 2003 en España 2009

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    MIRALLES ROMERO, MARÍA JOSÉ

  42. Presidente del tribunal

    Conducta y asesoramiento vocacional/preprofesional de los estudiantes universitarios: variables individuales el desarrollo de la carrera y servicios institucionales. 2008

    Universitat de València

    Mora Galiana, Rafael

  43. Presidente del tribunal

    El equipo docente como marco para la mejora de procesos educativos. 2008

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Lázaro López, Enrique

  44. Presidente del tribunal

    El equipo docente como marco para la mejora de procesos educativos 2008

    Universidad de Castilla-La Mancha

    s/d

  45. Vocal del tribunal

    Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa 2008

    Universidad de Salamanca

    Olmos Migueláñez, Susana

  46. Presidente del tribunal

    Valores de los docentes y alumnos sobre la educación en el decanato de medicina de la universidad centro occidental Lisandro Alvarado 2007

    Universidad de Málaga

    DAM PALENCIA BEATRIZ LEONOR

  47. Vocal del tribunal

    Bases epistemológicas para la formación de los docentes de medicina. Una visión desde las ciencias sociales 2007

    Universidad de Málaga

    MÁRQUEZ GÁMEZ, AHIMARA

  48. Presidente del tribunal

    Conducta e identidad vocacional en la adolescencia: una aproximacón empírica 2006

    Universitat de València

    Pascual Fernández, Francisco

  49. Vocal del tribunal

    La medida de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez Guerrero, José Ignacio

  50. Vocal del tribunal

    Componentes actitudinales de la formación estadística. Un análisis causal desde la teoría cognitiva social con estudiantes universitarios de psicología 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Blanco Blanco, Angeles

  51. Vocal del tribunal

    Autoestima e interacción educativa del profesorado de religión 2005

    Universitat de València

    MONTANER ABASOLO MARIA CARMEN

  52. Vocal del tribunal

    Investigación evaluativa del programa de prácticas en empresas de la Universidad de Cádiz 2003

    Universidad de Cádiz

    García García, M. Carmen

  53. Vocal del tribunal

    Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    González Barberá, Coral

  54. Vocal del tribunal

    Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario: diseño y especificación de un modelo casual 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Biencinto López, Chantal

  55. Vocal del tribunal

    Factores que inciden en la competencia docente universitaria un modelo jerárquico lineal 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Acevedo Álvarez, Raziel

  56. Vocal del tribunal

    El alumno: un indicador en la evaluación de la calidad de la universidad 2002

    Universidad de Salamanca

    GONZÁLEZ LÓPEZ, IGNACIO

  57. Vocal del tribunal

    La formación profesional en la Unión Europea. Estudio comparado de las políticas educativas de España y Alemania 2001

    Universitat de València

    Martínez Usarralde, María Jesús

  58. Secretario del tribunal

    Creación de un espacio virtual para la formación: servicios, formación no estructurada y evaluación 2001

    Universitat de València

    Bo Bonet, Rosa María

  59. Vocal del tribunal

    Diseño y evaluación de un sistema de administración de tesis por ordenador (sea: sistema de evaluación asistida) 2000

    Universitat de València

    ORDOÑEZ RUBIO, TOMAS

  60. Secretario del tribunal

    Inserción de los temas transversales en los proyectos de centro en educación primaria 2000

    Universitat de València

    VENEGAS MEDINA MELVIN EDGARDO

  61. Secretario del tribunal

    Creación de un espacio virtual para la tele formación: servicios de formación estructurada 2000

    Universitat de València

    SAEZ GARCIA, ABELARDO

  62. Vocal del tribunal

    Validación de tareas especiales: sus implicaciones teórico-metodológicas y diagnósticas 1999

    Universitat de València

    Orellana Alonso, Natividad

  63. Vocal del tribunal

    Modelo sistémico de evaluación para la autoformación del docente universitario 1998

    Universidad de Salamanca

    RAMIREZ MONTOYA M. SOLEDAD

  64. Vocal del tribunal

    El aprendizaje de una lengua extranjera mediante ordenador. Su eficacia en educación primaria. 1997

    Universidad de Navarra

    SANTIAGO CAMPION, RAUL

  65. Vocal del tribunal

    Meta-análisis. Aportaciones metodológicas a la síntesis cuantitativa de la evidencia. Un estudio de simulación Montecarlo 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Castro Morera, María

  66. Vocal del tribunal

    La relación mente-cerebro: la hipótesis interaccionista de Karl R. Popper y John C. Eccles 1996

    Universitat Jaume I

    PASTOR VERDU, ELIAS

  67. Vocal del tribunal

    Índices cardiovasculares y electro dérmicos de la atención y el esfuerzo mental en situaciones de aula y laboratorio: su incidencia en el rendimiento 1996

    Universidad de Murcia

    Caballero García, Presentación Ángeles

  68. Secretario del tribunal

    Evaluación de los niveles mínimos de acceso al b.u.p. En el área de las matemáticas 1993

    Universitat de València

    CARBONELL RODRIGO JOSE MANUEL

  69. Vocal del tribunal

    Estructura profunda del juego a la edad de los seis años 1993

    Universitat de València

    RODRIGO NAVARRO, RAFAEL

  70. Vocal del tribunal

    Los jefes de estudios en los centros escolares y los procesos de innovación educativa 1992

    Universitat de València

    LAPUENTE NOVALES JOSE ANTONIO

  71. Secretario del tribunal

    Interacción madre-hijo en la construcción lingüística en niños con problemas de lenguaje 1990

    Universitat de València

    POZO LASTRES M. ROSARIO DEL

  72. Secretario del tribunal

    El rendimiento de los alumnos de la E.U. de estudios empresariales aproximación diferencial para la construcción de un modelo de orientación 1987

    Universitat de València

    CUELLAR SERRANO M. CARMEN