
JESUS MIGUEL
JORNET MELIA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (131) JESUS MIGUEL JORNET MELIA publications
2025
-
Evaluating the Effect on Infants and Parents Attending the Parent–Child Psychological Support Programme®, a Community-Based Program to Promote Attachment Security
Evaluation Review, Vol. 49, Núm. 4, pp. 708-738
-
LOGICAL VALIDATION: CONTEXT QUESTIONNAIRE FOR ASSESSING ORAL EXPRESSION (CHILDREN AGED 3 TO 7)
New Trends in Qualitative Research, Vol. 21, Núm. 1
2024
-
Análisis Dimensional del Instrumento de Evaluación de Justicia Social Percibida a partir de las Opiniones del Alumnado en las Escuelas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 221-236
-
Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile
European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 2
-
Evaluación educativa de riesgos de trastorno de lenguaje para los niños inmigrantes o bilingües Chinos16
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
La formación inicial del profesorado de Educación y Atención de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe
Revista colombiana de educación, Núm. 91, pp. 239-265
2023
-
Sistemas de aseguramiento de la calidad de la formación de docentes de infantil en América Latina y el Caribe (ALYC)
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
El modelo de evaluación para la cohesión social UNIVECS
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-28
-
Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 75-93
-
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 63-77
-
Propuesta de aplicación e interpretación del sistema de evaluación UNIVECS-MX en centros de educación superior mexicanos,
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 125-140
-
UNIVECS-MX: discusión de resultados en instituciones mexicanas y conclusiones finales
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 115-124
-
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
2021
-
Carrera profesional docente y evaluación del profesorado en las universidades públicas españolas
Rued@: Universidad, Ética y Derechos, Núm. 6, pp. 61-98
-
Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25
-
El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138
-
Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València
New Trends in Qualitative Research, Vol. 7
-
Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas: Resultados de la Validación Cultural UNIVECS-MX
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133
-
La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 89, pp. 369-394