Publications (131) JESUS MIGUEL JORNET MELIA publications

filter_list

2024

  1. Análisis Dimensional del Instrumento de Evaluación de Justicia Social Percibida a partir de las Opiniones del Alumnado en las Escuelas

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 221-236

  2. Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile

    European journal of education and psychology, Vol. 17, Núm. 2

  3. Evaluación educativa de riesgos de trastorno de lenguaje para los niños inmigrantes o bilingües Chinos16

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  4. La formación inicial del profesorado de Educación y Atención de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe

    Revista colombiana de educación, Núm. 91, pp. 239-265

2023

  1. Sistemas de aseguramiento de la calidad de la formación de docentes de infantil en América Latina y el Caribe (ALYC)

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2022

  1. El modelo de evaluación para la cohesión social UNIVECS

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-28

  2. Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  3. Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 3, pp. 75-93

  4. Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 63-77

  5. Propuesta de aplicación e interpretación del sistema de evaluación UNIVECS-MX en centros de educación superior mexicanos,

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 125-140

  6. UNIVECS-MX: discusión de resultados en instituciones mexicanas y conclusiones finales

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 115-124

  7. Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

2021

  1. Carrera profesional docente y evaluación del profesorado en las universidades públicas españolas

    Rued@: Universidad, Ética y Derechos, Núm. 6, pp. 61-98

  2. Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25

  3. El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138

  4. Evaluación de titulaciones universitarias según su aportación a la cohesión social (UNIVECS). Resultados de un análisis de validación cualitativa a través de grupos focales en dos titulaciones de máster de la Universitat de València

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 7

  5. Instrumento para Evaluar la Cohesión Social en Universidades Mexicanas: Resultados de la Validación Cultural UNIVECS-MX

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 115-133

  6. La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 89, pp. 369-394