Evaluación de la formación profesional ocupacional y continua. Estudio de validación de un modelo

  1. PERALES MONTOLIO, M. JESUS
Dirigida por:
  1. Jesús Miguel Jornet Meliá Director
  2. Jesús M. Suárez Rodríguez Codirector

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 29 de septiembre de 2000

Tribunal:
  1. Fuensanta Hernández Pina Presidente/a
  2. Pilar Villanueva Bea Secretario/a
  3. María José Rodríguez Conde Vocal
  4. Juan Escámez Sánchez Vocal
  5. José Sanmartín Esplugues Vocal
Departamento:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Tipo: Tesis

Teseo: 77757 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral propone un modelo para evaluar la formación profesional ocupacional y continua, y ofrece diversas evidencias de validación que muestran su capacidad para responder a las demandas evaluativas que se plantean en este sector. El modelo propuesto, "Modelo EFO", utiliza de un modo integrado los dos enfoques fundamentales en que se sitúan las anteriores propuestas de evaluación centrándose enla calidad de Servicio y abordando la Calidad de Programa mediante un estudio de impacto. El estudio de Validación del Modelo se fundamenta en la propia estructura del Modelo y enlos usos para los que fue diseñado, construyéndose desde la complementariedad metodológica (cuantitativa/cualitativa), en base a una investigación evaluativa realizada en un contexto natural, Se plantea, por tanto, tres líneas de estudio: - Validación de la Evaluación de la Caliddad del Servicio. - Validación de la Evaluación de la Calidad de Programa. - Validación Global del Modelo. Los estudios realizados permiten concluir que el Modelo EFO es válido, fiable, creíble y útil, para los usos que pretendía, y deja el camino abierto a la continuidad de la investigación desde la perspectiva de la evaluación como invesigación constante y dinámica.