Evaluación de la formación profesional ocupacional y continua. Estudio de validación de un modelo

  1. PERALES MONTOLIO, M. JESUS
Supervised by:
  1. Jesús Miguel Jornet Meliá Director
  2. Jesús M. Suárez Rodríguez Co-director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 29 September 2000

Committee:
  1. Fuensanta Hernández Pina Chair
  2. Pilar Villanueva Bea Secretary
  3. María José Rodríguez Conde Committee member
  4. Juan Escámez Sánchez Committee member
  5. José Sanmartín Esplugues Committee member
Department:
  1. RESEARCH METHO

Type: Thesis

Teseo: 77757 DIALNET

Abstract

Esta tesis doctoral propone un modelo para evaluar la formación profesional ocupacional y continua, y ofrece diversas evidencias de validación que muestran su capacidad para responder a las demandas evaluativas que se plantean en este sector. El modelo propuesto, "Modelo EFO", utiliza de un modo integrado los dos enfoques fundamentales en que se sitúan las anteriores propuestas de evaluación centrándose enla calidad de Servicio y abordando la Calidad de Programa mediante un estudio de impacto. El estudio de Validación del Modelo se fundamenta en la propia estructura del Modelo y enlos usos para los que fue diseñado, construyéndose desde la complementariedad metodológica (cuantitativa/cualitativa), en base a una investigación evaluativa realizada en un contexto natural, Se plantea, por tanto, tres líneas de estudio: - Validación de la Evaluación de la Caliddad del Servicio. - Validación de la Evaluación de la Calidad de Programa. - Validación Global del Modelo. Los estudios realizados permiten concluir que el Modelo EFO es válido, fiable, creíble y útil, para los usos que pretendía, y deja el camino abierto a la continuidad de la investigación desde la perspectiva de la evaluación como invesigación constante y dinámica.